Apunta, Barça: Kostas Manolas dejó Nápoli y regresó a Grecia

Barça Manolas

El defensor central firmó por el Olympiacos de su país. No habrá reencuentro entre FC Barcelona y el griego por la UEFA Europa League.

Se acabó la travesía del griego por Italia. Kostas Manolas dejó de ser jugador de SSC Nápoli y regresó a su natal Grecia para ponerse la camiseta del Olympiacos. El defensor central de 30 años vuelve a la Super Liga Griega después de 8 temporadas en la Serie A de Italia, donde vistió las camisetas de AS Roma y Nápoles.

El trato se cerró por dos millones de euros tras no tener muchos partidos jugados con el equipo de Luciano Spalletti. Las lesiones y decisiones técnicas lo alejaron del equipo titular napolitano y tuvo que buscar un nuevo destino para seguir jugando al fútbol. Olympiacos, líder de la Primera División de Grecia, lo acogió por segunda vez desde el año 2012/13.

El morbo que generó su salida de la élite europea apunto al equipo blaugrana. FC Barcelona será el rival del Nápoli, pero ahora sin el defensor en sus filas. Recordemos que fue él, con la camiseta de la Roma, quien eliminó al Barça en los cuartos de final de la Champions 2017/18. Gracias a un gol suyo a los 82′, los culés quedaron al margen después de ganar 4-1 en la ida y perder 3-0 en la vuelta, donde se manifestó el gol de visitante.

Kostas Manolas es nuevo jugador del Olympiacos de Grecia procedente del Nápoli de Italia

Ya en otro contexto, los napolitanos lo reclutaron para la temporada 2019/20. Permaneció en San Paolo durante tres campañas, pero en esta última cesó y el equipo Τhrylos quiso contar con sus servicios después de 8 años. Justo volvió al equipo que lo lanzó a la liga italiana luego de jugar 25 partidos y anotar 3 goles en aquel 2013/14.

El dato de cierre es que Kostas Manolas solo disputó 4 partidos en todo el año con el Nápoli en la Serie A. En la UEFA Europa League tuvo 3 presencias y recibió dos tarjetas amarillas. Este fue el pico más bajo de su carrera desde la temporada 2012/13 cuando jugó únicamente 3 partidos.