Argentina superó 1-0 a Paraguay y llega a nueve puntos en tres partidos

Messi ingresó a los 53 minutos por Julián Álvarez.

La selección de Argentina venció 1-0 a su similar de Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, en partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina llegaba con puntaje perfecto, 6 puntos en dos partidos, luego de vencer de local a Ecuador y de visita a Bolivia.

Paraguay venía con un solo punto, producto un empate en casa frente a la selección peruana. En la segunda fecha cayó en su visita a Venezuela.

El partido.

Apenas a los 3 minutos de iniciadas las acciones, Argentina abrió la cuenta por medio de Nicolás Otamendi, luego de patear de bolea un corner desde la derecha al segundo palo.

Los dirigidos por Scaloni tomaron el control del partido mientras que la visita no lograba acomodarse en el terreno de juego. Ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial para Argentina.

En la segunda parte, Paraguay trató de nivelar el control del balón con mucha fuerza, lo cual desencadenó en una serie de jugadas bruscas.

Las aguas se calmaron, pero los guaraníes no lograron llegar con claridad al arco defendido por el Dibu Martínez.

Los locales estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 88′ cuando Lautaro se acomodó en el borde del área y sacó un derechazo cruzado que estuvo a punto de vencer al portero Carlos Coronel.

Los minutos pasaron sin que se moviera el marcador, y el árbitro dio por finalizado el partifo con la victoria de Argentina sobre Paraguay por 1-0.

Con este resultado, los actuales campeones del mundo llegaron a 9 unidades, logradas en tres triunfos en igual número de partidos.

Alineaciones.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás Gonzáles, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Leonel Scaloni.

Paraguay: Carlos Coronel; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Iván Ramirez; Matías Espinoza, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro. DT: Garnero.

Leer más…

Colombia se dejó empatar con Uruguay en el inicio de la fecha de Eliminatorias