Newcastle United venció a Arsenal por 1-0, pero la confirmación del gol de los ‘Magpies’ fue criticada por Mikel Arteta.
Newcastle United consiguió la victoria frente a Arsenal en St James Park con un polémico gol. El VAR intervinó en la confirmación del tanto de Anthony Gordon. Sin embargo, no fue aceptada por el entrenador de los ‘Gunners’, Mikel Arteta, quien declaró que fue una vergüenza absoluta. Ante estos comentarios, Arsenal lanzó un comunicado apoyando a Mikel Arteta:
“Arsenal apoya incondicionalmente los comentarios de Mikel Arteta después del partido sobre los errores arbitrales y del VAR inaceptables el sábado por la noche. La Premier League es la mejor liga del mundo con los mejores jugadores, entrenadores y aficionados, todos los cuales merecen algo mejor”.
“PGMOL necesita urgentemente abordar el estándar de arbitraje y centrarse en acciones que nos muevan a todos desde el análisis retrospectivo, los intentos de explicaciones y las disculpas. Apoyamos los esfuerzos continuos del Director de Arbitraje, Howard Webb, y agradeceríamos trabajar juntos para lograr los estándares de arbitraje de clase mundial que exige nuestra liga”.
Newcastle United marcó el único gol del partido en el segundo tiempo. A los 64 minutos, Anthony Gordon anotó solo frente al arco, tras el remate fallido de cabeza de Joelinton. No obstante, un disparo de Murphy había salido completamente del terreno de juego segundos antes del gol. El árbitro recurrió al VAR y determinó que el gol era válido tras 4 minutos de revisión.
Puedes leer también: Luis Suárez y Edinson Cavani en el radar de Marcelo Bielsa