Arsenal superó 3 a 1 a Southampton por la fecha 7 de la Premier League
El equipo de Arteta logró quedarse con los tres puntos en el Emirates Stadium al vencer a Southampton por un marcador de 3-1 y siguen en la lucha por el primer lugar de la Premier League. Con este resultado, Arsenal iguala en puntos con Manchester City y ambos equipos se ponen a una unidad de alcanzar al líder Liverpool.
La primera parte del compromiso nos dejó con la sensación de que Arsenal pudo abrir el marcador, tras sus constantes llegadas al arco rival, pero el arquero Ramsdale estuvo impecable para evitar el espectáculo del equipo local. Ya en el segundo tiempo, llegó el primer tanto del partido por parte del equipo visitante, a través de Archer (55´).
Puedes leer:
Sin embargo, la ventaja de Southampton duró muy poco, ya que tres minutos después Kai Havertz puso la igualdad en el marcador, luego de sacar un remate fuerte con dirección al palo izquierdo para que terminé dentro del arco rival. La recuperación y asistencia de Saka fue fundamental para que el futbolista alemán defina con mucha responsabilidad.
Nuevamente Saka fue protagonista de una asistencia durante el encuentro, pero esta vez fue de un centro preciso para el Martinelli (68´), quien solamente tuvo que empujarla. La visión del futbolista inglés para ver al brasileño fue muy buena para que de esta forma puedan voltear el marcador.
Como recompensa de su esfuerzo por las dos asistencias, Bukayo Saka (88´) puso el último tanto de la tarde, luego de encontrar un rebote de la defensa en área rival. Arsenal cumplió ante su gente y sigue en la pelea por llegar al primer lugar de la Premier League, posición que lo ocupa Liverpool con 18 puntos.