Así se jugará la Segunda

Arranca el 24 de abril, si Alianza campeona asciende y si quedan segundos jugarán repechaje.

La planificación de la temporada 2021 de Alianza poco a poco va tomando forma, pues además de anunciar a Carlos Bustos como entrenador, la FPF anunció el formato de torneo de la Liga 2, por lo que los ‘íntimos’ ya saben cuando comenzarán a competir. El torneo iniciará el 24 de abril y se disputará hasta finales de octubre y participarán 14 equipos, quienes además de Alianza serán: Comerciantes Unidos, Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Juan Aurich, Pirata FC, Santos FC, Sport Chavelines, Unión Comercio, Unión Huaral y dos invitados de la Copa Perú. 

El campeonato constará comenzará con una primera rueda todos contra todos ida y vuelta, en la cual los dos primeros clasificarán directamente a unas semifinales y sus rivales saldrán de los enfrentamientos entre el sexto contra el tercer puesto y el cuarto contra el quinto. Los ganadores de estas semifinales chocarán en una final en la que el ganador ascenderá directamente, mientras que el segundo puesto tendrá que disputar un repechaje contra el antepenúltimo de la Liga 1, por lo que habrá una segunda oportunidad para ascender a Primera. 

Cabe recordar que la última vez que hubo una definición de promoción entre un equipo de primera y otro de segunda fue en 2001 cuando el penúltimo Deportivo Wanka venció 1-0 a Alcides Vigo, campeón de la segunda.