Así te quiero ver, Perú

0
401
Perú gano 1-3 a Bolivia
Perú gano 1-3 a Bolivia

La selección mostró su mejor versión, derrotando 3-1 a Bolivia en el Maracaná y ante Brasil debe asegurar la clasificación

Escribe desde Rio de Janeiro
RENATO LANDIVAR CANO
Enviado especial a Brasil

Edison Flores, queda frente al arco y ante la salida del arquero Carlos Lampe, hace una amague, como si estuviera jugando en la pista de su querido Collique, pero está en el mítico estadio Maracaná. La pausa desacomodó al meta rival y aprovechando esa milésima de segundo a su favor, le sombreó el balón para anotar el último gol de la victoria 3-1 ante Venezuela, ayer en uno de los más emblemáticos, el Jornalista Mário Filho.

La ‘blanquirroja’ volvió a ser ese equipo competitivo para poner un pie en la siguiente fase, ahora el sábado ante Brasil debe asegurar la clasificación, un empate bastará para asegurar un cupo a los cuartos de final. El juego de la bicolor fue muy parecido a lo mejor versión, incluso respetando que los segundos tiempos son mejores que los primeros.

En la parte inicial, tuvimos todo cuesta arriba producto de un penal en contra. Otra vez, el VAR fue contra la bicolor. Una mano en el área de Carlos Zambrano, decretó penal a favor
de los bolivianos, Marcelo Martins lo convirtió en el primero de la noche a los 28’. La molestia se apoderó de los futbolistas peruanos y reaccionaron después de algunos minutos de dominio altiplánico Christian Cueva, en esa intermitencia que lo caracteriza, a los 45’, filtró un pase para Paolo Guerrero.

Este dribleó al golero Lampe e igualó las cosas antes del descanso, un gol psicológico, ese respiro que necesitaba el ‘Tigre’ Gareca luego de varios gestos de incomodidad en la zona técnica. Para el complemento, Perú mejoró, sobre todo cuando Jefferson Farfán se animó a asociarse con su compadre.

El binomio trajo resultados aunque los roles se invirtieron, Paolo, desde la derecha, sacó un centro llovido que la ‘Foquita’ leyó bien para adelantarse a su marca, y a los 55’, con golpe
de cabeza, inició la remontada. En adelante, el dominio fue de la selección, pese a los constantes cobros del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Gareca decidió enviar al campo a ‘Orejas’ Flores, un indiscutible entre sus titulares pero que por decisiones técnicas relegó al campo de juego. Debido a su humildad, el volante manifestó su molestia por ser suplente con un excelente rendimiento que coronó con un golazo a los 96’. La última prueba del grupo A será ante el anfitrión, Brasil, a quien en el estadio Morumbí de Sao Paulo, la ‘blanquirroja’ intentará derrotar.

PERÚ (3)

Pedro Gallese
Luis Advincula
C.Zambrano
Luis Abraham
Miguel Trauco
Renato Tapia
Yosimar Yotún
Andy Polo
C.Cueva
J.Farfán
Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca

BOLIVIA (1)

Carlos Lampe
Diego Bejarano
Luis Haquín
Adrian Jusino
M.Bejarano
L.Justiniano
F. Saucedo
Edwin Saavedra
A.Chumacero
Raul Castro
M.Martins
DT: Eduardo Villegas

ÁRBITRO: Roddy Zambrano (ECU)
GOLES: Paolo Guerrero 45’ Je erson Farfán 55’, Edison Flores 96’ (PER); Marcelo Martins 28’ (BOL).
CAMBIOS: Edison Flores x Christian Cueva, Miguel Araujo x Carlos Zambrano, Christofer Gonzales x Paolo Guerrero (PER); Roberto Fernández x Fernando Saucedo, Leonardo Vaca x Edwin Saavedra, Gilbert Álvarez x Raúl Castro (BOL).
TA: Carlos Zambrano, Paolo Guerrero (PER); Alejandro Chumacero, Luis Haquín, Roberto Fernández, (BOL).
ESTADIO: Maracaná, Río de Janeiro