Athletico Paranaense logró eliminar a Palmeiras y jugará la final de la Libertadores

Athletico Paranaense se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras empatar de visita 2-2 con Palmeiras

Athletico Paranaense se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras empatar de visita 2-2 con Palmeiras

No habrá tricampeonato. Palmeiras quedó eliminado en condición de local tras empatar 2-2 contra Athletico Paranaense. El vigente campeón de la Sudamericana volverá a disputar una final de Copa Libertadores tras 17 años, por su parte el bicampeón de América se queda con las ansias de disputar nuevamente una final de Libertadores.

Ayer en el Estadio Allianz Parque se viviría uno de los más momentos más emocionantes de la Copa Libertadores 2022 debido a que el equipo local debía voltear un marcador de 1-0 con lo cual la llave esta abierta para el bicampeón de América. El equipo verde lograron darle la vuelta a la eliminatoria, con un tempranero gol de Gustavo Scarpa en el minuto 3 y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55.

Sin embargo, Palmeiras tuvo un expulsado justo cuando iba a acabar el primer tiempo es por que estuvo jugando toda la segunda parte con un hombre menos. Esto ayudó que el Paranaense logró el empate con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85). Y dejar en silencio el estadio de Palmeiras y dejarle con las ansias de llegar a su tercera final consecutiva.

Paranaense disputará su segunda final de la Libertadores, 17 años después de haber perdido la única que que disputó, contra el Sao Paulo. Por otro lado, en aquella final jugó Fernandinho, quien hace apenas unas semanas regresó al vigente campeón de la Sudamericana tras 17 temporadas jugando en Europa.

Solo resta el partido de vuelta entre Flamengo y Vélez para definir al segundo finalista del torneo y saber el duelo final que se tendrá en Guayaquil donde todo en camina para que sea una vez más una final brasileña. Palmeiras se despide de la Copa Libertadores con la posibilidad de ser tricampeón de América.

Redactado: Diego Pecho