Barcelona debuta en el Grupo C frente al Viktoria Plzeň por Champions League

Barcelona y Viktoria Plzeň se enfrentan por la fecha 1 del Grupo C de la Liga de Campeones

Barcelona y Viktoria Plzeň se enfrentan por la fecha 1 del Grupo C de la Liga de Campeones

Inicia una nueva historia para los catalanes. Barcelona inicia su participación en la Champions League 2022-23 cuando reciba de local al equipo de República Checa en el Camp Nou a las 02:00 pm (hora peruana). Lewandowski y compañía quieren asegurar los tres puntos en su cancha y darle una alegría a la hinchada luego de una desastrosa participación en la anterior edición.

El cuadro azulgrana afronta esta nueva temporada con el objetivo de luchar grandes cosas en la Champions League en plena recuperación, a comparación del año pasado, frente a un rival de poco peso como Viktoria Plzen checo, en la busca de llegar una nueva final de este torneo y poder conquistarla tras 7 años donde en el 2015 obtuvo su última Liga de Campeones.

Barcelona viene de golear en condición de visita 3-0 al Sevilla por la fecha 4 la Liga Española con goles de Raphinha, García y Lewandowski para darle una victoria importante por el torneo local y recuperar el nivel que no mostraba tras los problemas financieras que sigue viviendo el club tras los fracasos de estos últimos años en sus participaciones internacionales como en ámbito domestico.

El Viktoria Plzen se perfila como una oportunidad para empezar con buen pie antes de medirse al Bayern de Múnich y al Inter de Milán, que se enfrentan el miércoles en el otro partido del grupo C de la Champions. Mientras el equipo checo viene con el objetivo de poder robar puntos para pensar en una posible clasificación a Europa League y no perder continuidad en una competencia internacional. El equipo dirigido por Xavi debe sumar los puntos como local debido a que también tendrá que enfrentarse al Bayer de Múnich y al Inter de Milan

Redactado: Diego Pecho