¡Atlas de Santamaría cerca de la final de la Liga MX!

Con Anderson Santamaría todo el partido; Atlas venció 1-0 a los Pumas de la UNAM por el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

El Atlas de Anderson Santamaría se encuentra a un paso de hacer historia. El cuadro rojinegro derrotó de visita a los Pumas de la UNAM y puso pie y medio en la gran final del campeonato mexicano.

El único gol del partido llegó a los 43 minutos; Julio César Furch desató la locura en Atlas al anotar tras la asistencia de Julián Quiñones. El central peruano fue un verdadero cerrojo en la zaga defensiva, siendo uno de los mejores de su equipo.

El zaguero nacional jugó todo el partido y fue amonestado a los 58 minutos. ‘Santa’ registró 9 de 14 duelos ganados, el 78.1% pases precisos, 6 entradas y 5 despejes en la semifinal jugada en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 20:00 hrs (horario peruano) en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Cabe mencionar que Atlas buscará llegar a una final nacional tras 22 años y romper una sequía de 70 años sin títulos nacionales.

Su posible rival en una hipotética final saldrá entre León (club en donde juega Santiago Ormeño) y Tigres. En el partido de ida de esta llave Tigres se llevó la victoria por 2-1, Santiago Ormeño jugó todo el primer tiempo. El equipo de ‘Santi’ buscará darle vuelta al marcador en el partido de vuelta, el cual se jugará mañana a las 10:00 hrs (horario peruano). ¿Habrá final con aroma a Perú?