Selección Peruana: Los errores de Santamaría y los aciertos de Callens en las clasificatorias

Los defensas de la ‘Bicolor’ demostraron su destreza en la en la jornada tripe por la clasificación al Mundial Qatar 2022 con acciones muy distintas.

Selección Peruana terminó su actuación en estas tres últimas jornadas del septiembre, dando un agregado de cuatro puntos de nueve. Perú tenía las posibilidades de poder seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, de no ser por los errores que se cometieron en la cancha, uno de ellos es en el partido ante Uruguay.

En estos últimos encuentros de Eliminatorias, mucho se habla del bajo rendimiento del titular central Anderson Santamaría. El actual jugador de Atlas de México no ha demostrado su mejor destreza con el conjunto ‘Bicolor’.

Los errores que el defensa central ha cometido, provocaron que los ‘Charrúas’ consigan un empate a los pocos minutos de que el combinado nacional anote el primer tanto, llevándose así ambas selecciones solo un punto a su favor, el cual no favorecería a la ‘Blanquirroja‘.

Su último partido como visitantes en Recife, pudo haber dado un giro a la situación actual que viene teniendo el equipo que dirige, Ricardo Gareca. Fue en el minuto 15′ donde Santamaría cometió una equivocación, la cual terminó con la anotación de Everton Ribeiro, después de que el defensa nacional pierda el balón a manos de Neymar, catalogado como uno de los mejores futbolistas a nivel mundial.

Por otro lado el desempeño del jugador de New York City, Alexander Callens, fue muy positivo. Este se manifestó con una de las mejores actuaciones en estas últimas tres jornadas que realizó la escuadra nacional demostrando que hoy en día, se ha convertido en el incuestionable lateral izquierdo.

El ex ‘rosado’ supo esperar su oportunidad para ser el titular de la Selección Peruana, tras ser convocado en diversas ocasiones sin sumar minutos en el conjunto incaico. Fue en el torneo de la Copa América, donde el ‘tigre’ se pudo convencer de haber hecho bien en darle la titularidad a Callens.