Bahréin anunció DT luego que Ricardo Gareca rechazara dirigir a su selección

La Federación de fútbol de Bahréin finalmente contrató a Juan Antonio Pizzi.

La Federación de Fútbol de Bahréin anunció hoy la contratación de Juan Antonio Pizzi como entrenador de su seleccionado. Esta noticia fue formalizada en una nota de prensa, luego que días atrás no llegara a un acuerdo con Ricardo Gareca, ex técnico de la selección peruana de fútbol.

El miércoles de la semana anterior se conoció por distintos medio de prensa argentinos, que el recientemente destituido técnico de Vélez Sarsfield habría llegado a un acuerdo para dirigir al seleccionado de Bahréin, y todo hacía indicar que sólo era cuestión de sellar las negociaciones de forma personal en Asia.

El DT argentino viajó en compañía de Néstor Bonillo al lejano país para, en teoría, firmar el contrato que lo ligaría por dos años al combinado asiático por un sueldo de 4 millones de dólares anuales. Una vez estando allá, hubo una inesperada negativa por parte del Tigre, lo que hizo que el viaje de regreso sea más pronto de lo esperado.

Plan B.

Luego de este inesperado cambio de rumbo en los hechos, obligó a la federación asiática a activar el plan B. Rápidamente se pusieron en contacto con Juan Antonio Pizzi, entrenador hispano argentino y quien también tuvo un paso como técnico en el Perú, específicamente por la Universidad San Martin de Porras.

Es así que la federación de futbol del país de Medio Oriente oficializó la contratación del ex seleccionador de la selección chilena y campeón con ese país de la Copa América Centenario, desarrollada en Estados Unidos en el año 2016. En aquella final venció por penales a la selección de Argentina capitaneada por Leonel Messi.

Tres últimas experiencias de Ricardo Gareca.

De las tres últimas experiencias que ha tenido el técnico que fuera goleador en América de Cali, dos de ellas tuvieron corta duración y con resultados negativos. Nos referimos a su paso por Palmeiras de Brasil y a Vélez de Argentina.

En el equipo paulista estuvo al mando durante tres meses, dirigiendo un total de 13 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 8.

Este año, dirigiendo a Vélez por menos de tres meses que permaneció frente al Fortín, estuvo en el banco en 12 encuentros, cosechando 1 triunfo, 7 empates y 4 derrotas.

Totalmente diferente fue su desempeño en la selección peruana, donde se mantuvo como director técnico durante siete años, clasificando a una Copa del Mundo en el año 2018 y obteniendo un segundo puesto en la Copa América de Brasil, en el 2019.

Leer más…

Programación de los partidos de ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana