Barcelona vive

Sufrió, pero le ganó al Levante 1-0 con gol de Messi. 

Si no se sufre no vale. El FC Barcelona venció por 1-0 al Levante por la jornada 13 de la Liga Española y volvió al triunfo luego de una semana difícil. El gol lo anotó el astro argentino Lionel Messi, quien por ahora es el goleador del equipo en lo que va de esta campaña. 

Barcelona sufrió los primeros 20 minutos ante un Levante que no tenía mucho que perder y reconocía la urgencia de triunfo de los catalanes. Sin embargo, los dirigidos por Ronald Koeman tomaron el control de la primera mitad rápidamente y buscaron el gol con Antoine Griezmann, pero el portero Aitor Fernández le ganó los duelos. 

Ya en el segundo tiempo, la presión del Barcelona aumentó y la diferencia era mucho más evidente. Pedri González y Francisco Trincao entraron para darle mayor peso ofensivo al once de Koeman pero no lograban concretar. Hasta que a los 74 minutos, el danés Martin Braithwaite roba un balón y se la da al holandés Frenkie de Jong para que este asista a Messi que anotó el gol del triunfo de un zurdazo cruzado. 

Los culés sufrieron en los descuentos, primero con un posible penal por una mano de Samuel Umtiti y luego con un atajadón de Marc Ter-Stegen, pero finalmente se quedaron con la victoria.