Barco: “Nos hemos propuesto campeonar, a la U ya le toca”

Alfonso Barco, volante de Universitario de Deportes, habló de lo que significa defender la camiseta del conjunto crema 

La “U” va con todo. Universitario anunció la llegada de 3 refuerzos para la temporada 2022. Ángel Cayetano, Joao Villamarín y Alfonso Barco. Este último, proveniente de la Universidad San Martín, expresó sus sensaciones tras convertirse en nuevo jugador del conjunto merengue. 

Con respecto a su llegada al conjunto estudiantil dijo lo siguiente: Yo vengo a la ‘U’ a trabajar en lo mío y me gustaría hablar dentro de la cancha. Sé que mi familia tiene un respaldo en el club, pero me gustaría hacer lo mío.

El volante también habló sobre Ángel Cayetano: “Uno, cuando llega a un plantel de esta magnitud, tiene que tener competencia. Eso me motiva mucho más para seguir mejorando. Recién tengo 20 años y es mi primer año como mediocentro”.

Barco reconoció que se alegró al saber que debutará contra el equipo de su tío, “Chemo” del Solar: “Estoy entusiasmado, más aún porque ya me enteré de que nos toca debutar contra el tío (Chemo Del Solar, DT de César Vallejo). Mucho más entusiasmado de poder arrancar de la mejor forma y feliz con el grupo que estamos armando”

Por último, el jugador de 20 años habló de los objetivos de la U esta temporada: “Nosotros ya hemos hablado y nos hemos propuesto lo que la hinchada y el club exige, que es campeonar. Confiamos mucho en los jugadores que hay. En la ‘U’ todos los años es el mismo objetivo, pero consideramos que ya a la ‘U’ le toca y vamos a trabajar por eso”.