Barros Schelotto: “Debemos construir una nueva selección”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, manifestó que no hay tiempo que perder y empezará la construcción de un nuevo equipo

Una eliminación dura. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, manifestó que no hay tiempo que perder y empezará la construcción de un nuevo equipo. Tras la derrota por 4 – 0 ante Brasil, la Albirroja perdió toda opción mundialista. Relegada en el noveno lugar con solo 13 puntos. 

Guillermo dijo lo siguiente sobre el partido frente a Brasil: “Lo más importante hoy es el hecho de que la derrota nos aleja del próximo mundial. Debemos ser demasiados humildes y reconocer el momento que nos toca vivir, ubicar el por qué en los últimos años no hemos tenido buenos partidos que nos acerquen a un mundial»

En ese sentido, agregó lo siguiente: «A partir de mañana tenemos que trabajar en el futuro, conscientes y responsables del momento que nos toca vivir, armar una nueva selección para estar de vuelta en un mundial como en ocasiones anteriores. Estos dos partidos que sobran nos van a servir para eso, no podemos dar tiempo».

TERCERA ELIMINACIÓN CONSECUTIVA: 

Asimismo, aclaró que le da mucho valor al punto ganado: «Construir un equipo que en el futuro pueda estar en las mismas condiciones que el rival, ya sea en Eliminatorias o Copa América. Desde mañana trabajaremos en ello, construir una nueva selección y que sea con mucho futuro».

Tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, la selección paraguaya vuelve a probar el agrio sabor de la derrota. Es el tercer mundial al que no acceden desde Sudáfrica 2010. Una selección que se acostumbró a pelear con los mejores del mundo y que ahora vive sus horas más bajas.