Benzema será juzgado por caso de chantaje

Benzema se enfrenta a cinco años de cárcel

Karim Benzema será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena.

La Fiscalía de Versalles confirmó que Karim Benzema se enfrentará a una pena de cinco años de cárcel. Incluso, 750.000 € tipificada por el Código Penal. Según informó la RMC Sport, la legislación penal francesa condena de la misma forma el participar indirectamente en el delito de chantaje.

Sin embargo, Karim Benzema no irá a la cárcel en caso de que sea culpable, ya que según un experto en Derecho Penal Francés, al ser la primera vez que es juzgado por un Tribunal Francés, la pena se podría reducir con una fianza que asciende a los 750.000 €.

Por ello, el delantero francés es inocente hasta que un Tribunal diga lo contrario. Además, el riesgo al que se enfrenta realmente es un riesgo reputacional y profesional. De hecho, RMC Sport informa que, en caso de ser entrenador, Benzema no podría poder ejercer como tal en Francia debido a que la sanciones disciplinarias le impedirían ejercer en diferentes ámbitos de la sociedad francesa.

Por último, el delantero francés del Real Madrid pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje. “Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, aseguró Benzema.