¡BIEN EN DEFENSA, MAL EN EL ATAQUE!

Así catalogó la prensa argentina actuación de Advíncula, en Boca ante Benfica.

Luis Advíncula volvió a la acción con Boca Juniors y disputó los 90 minutos en el partido frente a Benfica por el Mundial de Clubes, dejando atrás una reciente molestia física. El lateral peruano buscó aportar solidez en defensa y sumarse al ataque por su banda, aunque las circunstancias del partido dificultaron su protagonismo ofensivo.

Durante gran parte del encuentro, el conjunto portugués tomó el control del balón, limitando las proyecciones de Advíncula y obligándolo a enfocarse más en tareas defensivas. Pese a esto, su actuación generó diversas opiniones en la prensa argentina.

Lee también:

¡BOCA FUE PUNTO DE BENFICA!

El diario Olé le otorgó 6,5 puntos, resaltando su mejoría en el segundo tiempo y destacando algunos despejes importantes, aunque marcó ciertos altibajos en su zona. En tanto, Planeta Boca y ESPN Argentina coincidieron en calificarlo con 5 puntos.

Ambos medios mencionaron dificultades en la marca y una escasa presencia en el ataque. Por su parte, TyC Sports valoró su rendimiento defensivo con 6 puntos, pero también apuntó a su poca influencia ofensiva. El partido le permitió a Advíncula sumar minutos clave y continuar su proceso de recuperación con miras a los próximos desafíos del conjunto xeneize.