¡BOCA FUE PUNTO DE BENFICA!

Igualaron por 2-2 y debutaron en el Mundial de Clubes. Argentinos empezaron sorprendiendo y ganaban 2-0 al final les empataron.

Boca Juniors y Benfica igualaron por 2-2 en uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes. El cuadro Xeneize iba ganando por 2-0, pero dos errores puntuales dejaron que el equipo portugués igualará el resultado. El primer tiempo estuvo lleno de sorpresas, pues luego de la imagen que dejó Boca Juniors en los últimos meses, no se esperaba que el cuadro argentino estuviera a la altura de este torneo.

No obstante, todo empezó de maravillas para el equipo de Russo. Miguel Merentiel adelantó a los suyos a los 21 minutos y 6 minutos después, Rodrigo Battaglia puso el 2-0 para el Xeneize. Todo estaba perfecto, pero cerca del final del primer tiempo, el chileno Carlos Palacios cometió una infracción en el área y se cobró un penal a favor de Benfica. Ángel Di María no dudó y metió el descuento con mucha tranquilidad.

Lee también:

¡MÁS SHOW QUE FÚTBOL!

En la segunda parte, el cuadro portugués salió con más hambre, mientras que Boca fue en busca de cortar cualquier tipo de amenaza y que el partido sea accidentado. La estrategia estaba saliendo bien para los argentinos, incluso lograron que un jugador del Benfica, Andrea Belotti, fuera expulsado al minuto 72. Sin embargo, los portugueses no bajaron los brazos y sobre el minuto 84, realizaron un córner que tomó desprevenido a la defensa Xeneize.

Esto fue aprovechado por Nicolas Otamendi, quien con un certero cabezazo mandó a guardar la pelota y puso las cosas 2-2. Ya con el partido casi terminado, Jorge Figal vio la tarjeta roja, dejando a boca con 10 jugadores y sentenciando el resultado. En la previa, Boca esperaba un empate, luego del desarrollo del partido, los Xeneize no se van tan contentos, pues tuvieron todo para ganar el encuentro. Ahora, el club argentino esperará al Bayern Múnich en la segunda jornada del torneo.

Prueba de insersión