Lunes, Julio 15, 2024
Inicio Fútbol peruano Binacional solicita que la fecha 2 de la Liga 1 se juegue...

Binacional solicita que la fecha 2 de la Liga 1 se juegue en Arequipa

Binacional solicita que la fecha 2 de la Liga 1 se juegue en Arequipa
Binacional solicita que la fecha 2 de la Liga 1 se juegue en Arequipa

El panorama caótico en el que está sumergida la región de Puno ha obligado a Binacional a tener que mudarse a Arequipa desde hace tres semanas

La Liga 1 tiene previsto su inicio este fin de semana, aunque será desde la Fecha 2, para continuar con la programación establecida por la organización del campeonato. Si bien todo hace indicar que se llevarán a cabo, el panorama social y político podría alterar ello nuevamente. Por ello, en caso se inicie, Binacional ha solicitado un cambio.

A raíz de las protestas que se vienen registrando en la región de Puno, el ‘Poderoso del Sur’ ha tenido que instalarse en Arequipa, desde hace tres semanas. Esto, con el objetivo de mantener al equipo seguro y lejos de los disturbios que se han venido suscitando. No obstante, deben cumplir con un calendario de compromisos, por lo que han solicitado jugar en dicha ciudad.

En diálogo con RPP, el técnico del conjunto de Juliaca, Wilmer Valencia, comentó que “teníamos pensado trabajar dos semanas en Arequipa, a manera de pretemporada, y regresar a Juliaca para adaptarnos para el inicio del torneo”. A la fecha han disputado amistosos con FBC Melgar y con Deportivo Pasto (club colombiano que tuvo que solicitar un vuelo humanitario para regresar a su país).

“Pero la situación sociopolítica está un poco complicada, aeropuertos cerrados, los accesos por vía terrestre igual, y nos hemos visto en la necesidad de continuar aquí. Este lunes vamos a empezar la cuarta semana de trabajos aquí”, explicó el estratega de Binacional, quien viene trabajando con sus jugadores desde el 3 de enero en la ‘Ciudad Blanca’.