Boca Juniors empató con Racing en la ida de cuartos de final de la Libertadores

La llave quedó abierta para ambos equipos, y todo se definiirá en Avellaneda.

Boca Juniors empató 0-0 con Racing Club de Avellaneda por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El compromiso se disputó en la Bombonera.

Luis Advíncula fue titular pero no reeditó las actuaciones que tuvo en los partidos previos de esta edición de la Copa. Es el goleador del equipo con tres goles, y cuenta con seis asistencias.

La previa.

El conjunto azul y oro llegó a estas instancias liego de superar a Nacional de Montevideo. En el Centenario el empate fue 0-0, y en la Bombonera igualaron 2-2, por lo que tuvieron que ir a la definición de penales, resultando vencedor el cuadro dirigido por Jorge Almirón.

La Academia, por su parte, eliminó a Nacional de Medellín con un resultado global de 5-4. En en estadio Atanasio Girardot ganó el conjunto cafereto por 4-2, pero en el Cilindro de Avellaneda la victoria fue prea Racing por un contundente 3-0.

El partido.

El encuentro tuvo al club Xeneise con mayor cantidad de llegadas a la portería de la visita, pero en ninguna oportunidad pudieron vencer a la defensa contraria.

La Academia también tuvo acciones de ataque, pero tampoco fue letal. Los porteros Arias y Romero pudieron controlar los embates de las delanteras.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Si bien es cierto se mantuvo la intensidad, pero no se apreció un gran nivel futbolísticos ni actuaciones individuales sobresalientes.

Los minutos pasaron y el compromiso culminó con el empate 0-0, dejando la llave abierta para cualquiera de los dos equipos.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de agosto. El ganador de está llave se medirá con el que resulte vencedor entre de Deportivo Pereyra-Palmeiras

Alineaciones.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Leer más…

Por la Sudamericana, Botafogo no pudo con Defensa y Justicia