De la mano de Messi obtuvieron su pase a la final de la US Open Cup
Inter Miami superó por 5-4 a FC Cincinnati en la definición por la vía de los penales, tras culminar los noventa minutos 2-2, y en en alargue 3-3. Messi dio dos servicios aéreos para un doblete del ecuatoriano Campana.
De esta manera, el equipo del Tata Martino clasificó a la final del US Open, su segunda final consecutiva. Enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.
El partido.
En el inicio del compromiso, las Garzas controlaron la posesión del balón, pero los locales fueron más contundentes. A los 17‘ y luego de unos rebotes, el argentino Luciano Acosta aprovechó para hacer un disparo que fue desviado en Kamal Miller y se introdujo en el arco de FC Cincinnati.
Los de Florida tuvieron pocas chances de anotar para lograr el empate, y el portero Alec Kann estuvo atento. Con esta ventaja parcial para los azules se fueron al descanso.
Los locales aumentaron la cuenta a los 7 minutos por medio de Brandon Vázquez. Luego de un contragolpe, sacó un fuerte disparo cruzado antes de ingresar al área y marcó el segundo.
El conjunto rosado fue en bisca del golndel descuento. A los 22 minutos, el 10 campeón del mundo, Lionel Messi cobró un tiro libre indirecto con un centro preciso que Leonardo Campana conecte de cabeza.
Cuando parecía que FC Cincinnati se llevaba la semifinal, Inter Miami rescató un agónico empate a los 90+5‘ . Otro centro de la Pulga para Campana, y nuevamente de cabeza decretó el 2-2 para mandar el partido al alargue.
Recién comenzado el primer tiempo suplementario, la visita dio vuelta al score luego que Benjamín Cremaschi asistió al venezolano Josef Martínez pars definir cruzado y poner el transitorio 3-2.
El 3-3 final vino al reinicio del segundo tiempo con un fuerte remate de Kubo, que no pudo controlar Callender. Todo se definiría en los tiros desde los doce pasos.
Penales.
En la instancia de los penales, por FC Cincinnati marcaron Kubo, Arias, Santos y Miazga, y falló Hagglund cuando Callender logró tapar su remate. Mientras que en Inter Miami, con una efectividad del 100%, anotaron Messi, Farías, David Ruiz, Josef Martínez y Cremaschi.
El de Cremaschi significó la victoria definitiva por 5-4 que le dio al club que preside David Beckham la clasificación a la final de la US Open Cup. Así tendrá la oportunidad de obtener su segundo título en su historial.
Leer más…
Por la Sudamericana, Botafogo no pudo con Defensa y Justicia