Borrusia Dortmund cayó de visita ante Mainz

Borrusia Dortmund perdió 3-1 en su visita ante Mainz por la fecha 10 de la Bundesliga

Una derrota sorpresiva se llevó Borrusia Dortmund al visitar el Mewa Arena, para enfrentar al Mainz por la décima jornada de la Bundesliga. El marcador quedó 3-1 en contra y, con este resultado se alejan del líder de la competición, Bayern Munich, equipo que le saca una ventaja de 10 puntos de diferencia.

La poca precisión del conjunto visitante durante sus salidas en defensa causó sensaciones de oportunidades claras para el equipo local durante los primeros minutos del compromiso. Asimismo, la expulsión del capitán de Borrusia Dortmund, Emre Can, perjudicó totalmente el sistema de juego para el encuentro.

Puedes leer:

Jean Ferrari se refirió a Marioni y a Christian Cueva

Las constantes llegadas al arco rival, a través de las bandas, por parte de Mainz causó el primer gol del compromiso, el encargado de abrir el marcador fue Lee Jaen-Sung (36´), tras encontrar un balón en el aire y no dudó en mandarla a guardar al cabecear. Sin embargo, Guirassy (40´) puso la igualdad en el marcador desde la vía de penal.

Aunque no duró mucho el empate, luego del gran desborde por la banda derecha de Da Costa, quien puso un pase preciso para Burkardt (45´) y no desaprovechó la oportunidad en anotar el segundo gol de Mainz. Fue evidente la superioridad del conjunto local hacia al ataque, todo lo contrario, para Dortmund, quien estuvo muy impreciso en su idea de juego.

Finalmente, Nebel (54´) marcó el último gol de la noche, poniendo a celebrar a toda la afición local en las tribunas del estadio. El rendimiento de Mainz tuvo recompensa al ser transmitido al resultado final. Mientras que Borrusia Dortmund se aleja por la lucha de la Bundesliga al encontrarse en la sétima posición con 16 unidades.