Brasil en serios problemas, la FIFA podría desafiliar a la Canarinha

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 21: Raphina of Brazil reacts as the match is delayed due to incidents in the stands prior to a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on November 21, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

FIFA y Conmebol amenazan nuevamente con suspender a la Confederación Brasileña de Fútbol, tanto a sus selecciones como a sus clubes de toda participación internacional.

Brasil en el ojo de la tormenta, debido a la destitución del presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues de la cual tuvieron que intervenirse el Tribunal de Sao Paulo para dicho caso.

Debido a las restricciones que prolonga la FIFA, en la que ningún régimen gubernamental debe intervenir en las Federaciones de Fútbol de todas las naciones afiliadas al máximo rector futbolístico mundial, se mandó una carta enviada a la confederación en Nochebuena y dice que la interviniente insiste en convocar elecciones lo mas pronto posible.

La FIFA y la Conmebol enviaron nueva correspondencia a la CBF advirtiendo que el proceso electoral de la confederación sólo podrá realizarse después de la visita de una comisión de ambas entidades y amenazaron una vez más con la suspensión a la confederación.

Y reforzaron la posibilidad de que se suspenda la CBF y advirtieron que los efectos de esta decisión afectan a las selecciones y clubes.

Un caso similar ocurrió en nuestro fútbol:

Dicho oscuro episodio que se está viviendo en el fútbol brasileño con el tema de malos resultados en su seleccionado nacional como el riesgo de la desafiliación de toda presencia internacional, también ocurrió con nuestro balompié.

Corría el mes de noviembre del año 2008, cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo en desafiliación durante un mes por los problemas que hubo entre el aquel mandamás Manuel Burga y Arturo Woodman, en ese entonces presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Felizmente para algunos y sobre todo para Burga, el castigo cesó en solo un mes, pues llegaron a un importante acuerdo para que los del IPD no se metan con el trabajo que haga la FPF.

 

LEER MAS:

 La espera, desespera 

 

loading...