Brasil volteó sufriendo

  • Colochos ganaban 1-0 con golazo de chalaca de Luis Díaz y voltearon 2-1 con goles de Firmino y Casemiro. Criticas a árbitro Pitana, pero reglamento lo avala. 

Brasil le ganó de forma agónica por 2 a 1 a Colombia en la cuarta fecha del Grupo B, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana que le permitió al elenco local llegar al empate parcial, y se aseguró el primer puesto de su zona. Aunque el reglamento avala al juez. 

La selección cafetera se puso en ventaja con una extraordinaria chalaca de Luis Díaz a los 10 minutos del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía el anfitrión desde el comienzo del certamen subcontinental. 

No obstante, en el complemento creció el juego del local, que tuvo serias chances para igualar el encuentro, pero la mala puntería le negó el tanto hasta los 32 minutos, cuando la polémica se apoderó del cotejo. 

Es que, en un ataque brasileño, la pelota pegó en Pitana, quien permitió la continuidad del juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra, y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escurrió de las manos a David Ospina. 

En el VAR revisaron las acciones por un par de minutos, pero Pitana no fue a revisar las imágenes. Pese al descontento de los colombianos, el árbitro convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.

BRASIL                    2
Weverton
——————-
Danilo
Marquinhos
Thiago Silva
Alex Sandro
—————–
Everton Ribeiro
Casemiro
Fred
——————
Gabriel Jesús
Neymar
Richarlison
———————–
DT: Tité
———————- 

COLOMBIA             1
David Ospina
——————-
Daniel Muñoz
Davinson Sánchez
Yerry Mina
William Tesillo
—————–
Wílmar Barrios
Mateus Uribe
Juan Cuadrado
Luis Díaz
——————-
Duván Zapata
Rafael Borré
——————-
DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Argentina), José Antelo (Bolivia).
Cuarto: Leodán González (Uruguay)
Goles: Roberto Firmino (78′), Casemiro (90+10′) (BRA); Luis Díaz (10′) (COL)
Cambios: Roberto Firmino x Everton Ribeiro, Renan Lodi x Alex Sandro, Lucas Paquetá x Fred, Gabriel Barbosa x Richarlison, Éverton x Gabriel Costa (BRA); Miguel Borja x Duván Zapata, Gustavo Cuéllar x Rafael Borré, Oscar Murillo x Luis Díaz (COL)
Tarjeta amarilla: Alex Sandro, Everton Ribero, Neymar (BRA), Juan Cuadrado, David Ospina, Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar (COL).
Escenario: Nilton Santos (Rio de Janeiro)