Brasileirao: Palmeiras a un paso de ser Bicampeón tras vencer al Flu

El Verdao consiguió un triunfazo que dejó el Brasileirao prácticamente sentenciada y a falta de una fecha para el final, a falta de partidos.

Palmeiras prácticamente es campeón, El Verdao logró interponerse al flamante campeón de América por la mínima (1-0) tras un único tanto de Breno Lopes en el Allianz Parque.

Por la jornada 37, la lucha por el titulo inicio con el triunfo del Atlético Mineiro ante el Sao Paulo ayer (2-1) con un agónico tanto de Paulinho en el último suspiro que parecía igualar las cosas en la cima de la tabla entre el Verdao y el Galo.

Flamengo, quien quería meterse a la lucha al también igualar en puntos, ganó su partido ante el Cuiabá horas previas al partido en Sao Paulo. El Fla venció 2-1 a Cuiabá, en el Maracaná, en una jornada de homenajes a Filipe Luís y Rodrigo Caio, que se despidieron del club con tantos de Luiz Araújo y Pedro, mientras que Clayson anotó para Cuiabá.

De haber perdido Palmeiras, Botafogo y Gremio de ganar sus partidos llegaban a la última fecha con hasta cuatro clubes igualados en puntos en la cima, salvo el cuadro Gaucho que tendría uno menos que sus contrincantes.

El cuadro carioca, quien lideró gran parte del torneo sacó su segundo empate consecutivo tras igualar sin goles ante un Cruzeiro amenazado por la baja, perdiendo toda opción al titulo. Mientras que Gremio derrotó a otro consternado con el descenso como el Vasco Da Gama (2-0) y también se quedó sin opciones.

Definición del descenso:

A falta de un partido, ya solo falta un equipo para consumarse el último caído a la Serie B que están entre Bahía (17mo con 41), Vasco Da Gama (16vo con 42) y el Santos (puesto 15 con 43) con el empate ante Botafogo, el Cruzeiro prácticamente se salvó del abismo.

De estos 3 sentenciados, solo uno acompañará a los descendidos: América Minas Gerais, Curitiba y Goias.

 

LEER MAS:

Manchester City empató con Totenham y lleva tres partidos sin ganar en la Premier League

 

 

 

loading...