Aunque no se especificó el estadio para la final de la Libertadores, uno de los lugares más sonados es el Monumental de River Plate.
La AFA anunció el martes a través de sus redes sociales que la ciudad de Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores de América 2024.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, el estadio principal considerado para ser la sede es el estadio Monumental de River, con una capacidad aproximada de 80 mil espectadores después de las recientes obras realizadas.
Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024.
¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL! 😀🩵🇦🇷
— AFA (@afa) February 13, 2024
Además, la ausencia de Boca en la Copa Libertadores de este año evitaría la posibilidad de enfrentarse al eterno rival de River Plate en la instancia decisiva, lo que sería un alivio para los organizadores.
Será la primera vez que la final a partido único de la Copa Libertadores se dispute en Argentina, desde que se implementó este formato en 2019. Desde entonces, los clubes brasileños han dominado completamente, con cinco títulos consecutivos (uno de Fluminense y dos de Palmeiras y Flamengo).
Podrías leer:
En 2019, la final se llevó a cabo en Lima (originalmente estaba programada para ser en Santiago de Chile, pero debido a la crisis política se cambió de sede), en 2020 en Río de Janeiro, en 2021 en Montevideo, en 2022 en Guayaquil y en 2023 nuevamente en Río.
Los equipos argentinos que participarán en esta edición de la Copa Libertadores son River Plate, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, este último debutará próximamente en una de las fases previas con la esperanza de avanzar a la fase de grupos.