Bustos: “Nos da mucho gusto conseguir un nuevo título para el club”

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, brindó declaraciones tras lograr el vigésimo cuarto título del club blanquiazul.

La gloria se fue para La Victoria. Alianza Lima se coronó como el campeón del fútbol peruano tras derrotar 1-0 (resultado global) a Sporting Cristal en la gran final de la Liga 1 2021. Carlos Bustos, director técnico del elenco victoriano, habló tras conseguir la estrella 24 para los ‘íntimos’.

El estratega argentino agradeció a todos los integrantes del club por confiar en el proyecto: “Agradecimiento a los jugadores, al club, directivos y a toda la gente que confío en nosotros. Todo el año hemos sido un equipo muy comprometido. Al principio era muy difícil saber nuestro presente, la situación de inicio de año fue complicada, pero después el grupo se fue afianzando”.

El DT de 55 años habló sobre el rival, mostrando respeto hacía Sporting Cristal: “El rival fue impresionante. Cristal es un equipo que juega muy bien. Nos da mucho gusto conseguir un nuevo título para el club. La serie fue muy sufrida y difícil”.

El entrenador ‘íntimo’ también reveló que se quedará en el club para el próximo año: “Ya está todo bien con la dirigencia. Seguramente vamos a vivir un nuevo año muy bueno con nuevas competencias como la Copa Libertadores”.

Por último, el técnico blanquiazul destacó las virtudes de su plantel de jugadores: “Tenemos un plantel de jugadores inteligentes e importantes, y encontramos una forma para que el equipo se sienta cómodo. Siempre vi al equipo comprometido, muchas veces hemos sido superado en la posesión de balón, no sé si en ocasiones de gol”, finalizó.