¡Campeonas!

0
512

Universitario le volteó el partido a Alianza Lima, le ganó 2-1 y se quedó con el título de la Zona Lima del fútbol femenino

 

Universitario se impuso 2-1 ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, esto por el clásico del fútbol peruano femenino, y se quedó con el título de la Zona Lima. El partido fue muy disputado, tal es así que las cremas comenzaron perdieron, pero a base de garra y buen juego, pudieron darle vuelta al marcador.
En la primera parte, las cremitas buscaron abrir el marcador desde el inicio, pues tomaron la iniciativa de juego, pero les faltaba profundidad. Sin embargo, en el primer descuido, la jueza Tintaya sancionó penal en el área de la ‘U’, y la jugadora del elenco ‘blanquiazul’, Carmen Quesada, anotaría el primer gol a los 12’.
No obstante, el festejo no duraría mucho, debido a que seis minutos después, Cindy Novoa empataría el cotejo a los 18’ de penal. Ambos equipos igualarían en el primer tiempo.
En el complemento, las cosas siguieron su curso, ya que las ‘grones’ retrasaron un poco sus líneas en vez de ir a buscar el partido, lo cual fue bien aprovechado por las jugadoras cremas, quienes no tardaron en ponerse arriba en el marcador. Aranxa Vega anotó el gol del triunfo a los 49’, y sellaba la victoria del equipo, ya que el resultado no se movió más.

UNIVERSITARIO
Karla López
Gianella Romero
Kimberly Flores
María Cáceres
Stephanie Vásquez
Aranxa Vega
Cindy Novoa
Jhuliana Chávez
Geraldine Cisneros
Xioczana Canales
Sabrina Ramírez
DT: Juan Pablo Durand

ALIANZA LIMA

Greys Barrera
Vanesa Llanca
Enica Fasabi
Rubí Castro
Catherine Bringas
Patty Delgado
Yomira Tacilla
Némesis Leal
Carmen Quesada
Xiomara Canales
Allison Reyes
DT: Samir Mendoza

ÁRBITRO: Elizabeth Tintaya
GOLES: Cindy Novoa 18’, Aranxa Vega 49’ (U). Carmen Quesada 12’ (AL)
CAMBIOS: Even Pizango x Kimberly Flores, Steffany Otiniano x Sabrina Ramírez, Scarlette Flores x Xioxzana Canales (U). Lucero Souza x Rubí Castro, Marisol Valderrama x Paty Delgado (AL)
TA: Rubí Castro, Carmen Quesada (AL)
ESTADIO: Nacional (Lima)

LO QUE SE VIENE
Tanto la ‘U’ (campeón) como Alianza (subcampeón) representarán a Lima, donde junto a otros seis clubes jugarán la Etapa Regional del fútbol femenino, y buscarán su pase a la Etapa Nacional, donde solo estarán los 8 mejores equipos del país.