Punta en riesgo

0
540

Universitario salvó un empate 1-1 ante Cantolao en el Monumental. Cremas pueden perder la cima, y ruegan para que Alianza y Cristal no ganen

 

La garra los salvó. Universitario rescató un punto ante Cantolao, al empatar 1-1 como local en el estadio Monumental de Ate. Los dirigidos por Comizzo, sufrieron más de la cuenta y pudieron haberlo perdido, pero Carvallo los salvó.
En la primera parte, los cremas tuvieron el dominio del juego, pero faltó profundidad en ataque. Correa volvió a ser el ‘9’, pero le costó demasiado. Cantolao estuvo ordenado atrás, y empezó a crecer con el correr de los minutos.
La visita dio la sorpresa a los 30’, un tiro libre de Jasaui fue aprovechado por Sebastián La Torre, quien anotó de cabeza ante una mala salida de José Carvallo. Sin embargo, el ‘Delfin’ no celebró por mucho tiempo, ya que Alejandro Hohberg puso el empate a los 38’ tras una gran jugada colectiva que realizaron los cremas.
A poco de culminar la primera parte, el ‘Nene’ Rengifo recibió un buen pase, y cuando parecía que se llevaba a Carvallo, cayó y pidió penal, pues aseguró que el ‘1’ crema lo trabó. El juez Alarcón no sancionó, y por el contrario le mostró la amarilla al pequeño de Cantolao.
‘Delfín’ agresivo
En la segunda parte, los chalacos fueron muy superiores en el trámite del juego, pero se toparon con un enorme Carvallo, quien tuvo unas grandes tapadas en el encuentro.
En el minuto 59, Rengifo quedó solo frente al arco crema, pero no pudo pegarle bien y la ‘U’ respiraba tranquilo. Los cremas tuvieron la más clara cuando un cabezazo de Corzo fue atajado por Nicossia, los minutos pasaban y la desesperación se apoderaba del local.
Cuando corría el último minuto de juego, Cantolao empleó una contra casi perfecta, y se escribe “casi”, porque hubiera sido perfecta, pero el guardameta crema le negó el gol a Sebastián Bravo, quien remató cruzado, pero el portero extendió bien la mano derecha y salvó a la ‘U’ de una derrota.
Con este empate, los dirigidos por Comizzo, se mantienen lideres con 26 puntos, pero ya no dependen de ellos mismos para salir campeones del Clausura, ya que, si Sporting Cristal y Alianza ganan sus respectivos partidos hoy, lo superaran en la tabla de posiciones. Panorama difícil para los cremas.

UNIVERSITARIO 1
José Carvallo
———————
Aldo Corzo
Bryan Velarde
Nelinho Quina
Jersson Vásquez
——————–
Armando Alfageme
Rafael Guarderas
Gerson Barreto
Paulo De La Cruz
Alejandro Hohberg
———————
Gary Correa
——————-
DT: Ángel Comizzo

CANTOLAO 1
Federico Nicossia
—————–
Carlos Cabello
Orlando Contreras
Edersón Mogollón
Farihd Jasaui
———————
Josimar Atoche
Diego Ramírez
Jesús Castillo
Cristian Lasso
Sandro Rengifo
————————
Sebastián La Torre
——————–
DT: Jorge Araujo

ÁRBITRO: Joel Alarcón
LÍNEAS: Raúl López – Mario Espichán
CUARTO: Fernando Legario
GOLES: Alejandro Hohberg 38’ (U). Sebastián La Torre 30’ (C)
CAMBIOS: Anthony Osorio x Gary Correa, Pablo Lavandeira x Armando Alfageme, Henry Vaca x Paulo de la Cruz (U). Junior Ponce x Diego Ramírez, Christian Sánchez x Cristian Lasso, Sebastián Bravo x Sebastián La Torre (C)
TA: Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Aldo Corzo, Gerson Barreto (U). Sandro Rengifo, Sebastián La Torre, Jesús Castillo (C)
ESTADIO: Monumental (Ate)