¡CAMPEONES! Alianza Lima venció 1-0 a Carlos Mannucci

Alianza Lima venció por la mínima a Carlos Mannucci en el Estadio Iván Elías Moreno por la fecha 15 de la Fase II de la Liga 1.

Celebra el pueblo blanquiazul. Alianza Lima derrotó 1 a 0 a Carlos Mannucci en el Estadio Iván Elías Moreno y es el ganador de la Fase II del campeonato peruano. Los ‘íntimos’ fueron ampliamente los mejores del segundo torneo del año y son justos campeones.

Los blanquiazules llegaron a los 39 puntos en la Fase II y se hicieron inalcanzables para sus más cercanos perseguidores, a quienes le sacaron una ventaja de 12 unidades. Los ‘grones’ siguen invictos, son el equipo con más victorias y al que menos goles le encajaron. Números de locura.

El único gol del partido llegó a en el segundo tiempo, a los 52′ para ser más exactos, Wilmer Aguirre fue el encargado de marcar para los ‘íntimos’. El ‘Zorrito’ apareció de ‘9’ en el área ‘carlista’ y solo tuvo que empujar el balón. El delantero de 38 años anotó su tercer gol consecutivo y llegará ‘fino’ a las instancias finales de la Liga 1.

Tras este triunfo, el conjunto de La Victoria selló su pase a la final nacional en donde enfrentará a Sporting Cristal. Las fechas previstas para disputarse estos partidos son el 21 y 28 noviembre en el Estadio Nacional. Cabe mencionar que hay una liguera chance de que ambas finales sean con público.

La próxima fecha, los dirigidos por Carlos Bustos tendrán una final adelantada ante Sporting Cristal el domingo a las 15:30 hrs. Por su parte, Carlos Mannucci buscará sumar de a tres para meterse a los puestos de campeonatos internacionales ante Sport Boys.