El ecuatoriano José Carabalí rescindió contrato con Nagoya Grampus de Japón y tendría todo listo para llegar al equipo de Ate
Nuevamente un futbolista ecuatoriano vestirá la camiseta de Universitario. El mediocampista José Carabalí ha llegado a un acuerdo con la directiva de Jean Ferrari y en los próximos días se oficializará su llegada al equipo bicampeón del fútbol peruano. De esta forma, el club habrá gastado su último cupo para contar con jugadores del extranjero.
El futbolista de 27 años empezó su carrera en Everest de su país, para la temporada 2015. Pero la falta de continuidad hizo que sea trasladado al Unibolivar, equipo que también pertenece al fútbol ecuatoriano. Sin embargo, en Puerto Quito pudo mantener una gran cantidad de partidos jugados, durante las dos temporadas que disputó (2017 y 2018).
Puedes leer:
Luego tuvo un paso breve en Atlético Santo Domingo (2019), para que la temporada siguiente llegue a la Universidad Católica de su país. A partir de ese momento, José Carabalí empezaría a mostrar todo su talento dentro del terreno de juego. Su nivel futbolístico iba en aumento, tanto así que fue convocado por su selección en el 2021.
El futbolista ecuatoriano pudo hacer su debut oficial frente a Perú en un partido por clasificatorias, resultado que sería a favor de la ´bicolor en su visita a Quito (1-2). Carabalí decidió mudarse del club para la temporada 2023 al Orense S.C. y al año siguiente pudo al fin salir del fútbol de su país, para defender los colores del Always Ready de Bolivia.
Sin embargo, el jugador en plena temporada se fue al fútbol japonés para jugar por el Nagoya Grampus. Aunque todo saldría mal, pues no juega desde hace cinco meses, debido a una grave lesión. Finalmente, Universitario puso su interés en contar con el futbolista en Ate, a lo que el jugador respondió de buena manera.