El número uno de España, Carlos Alcaraz, obtuvo una cómoda victoria contra Jeremy Chardy, quien jugó el último partido individual de su carrera.
Alcaraz, el actual campeón del US Open, necesitó menos de dos horas para asegurar una victoria por 6-0, 6-2, 7-5 en la Court One. El jugador de 20 años restringió a su oponente de 36 años a solo siete juegos.
El francés Chardy llegó a los octavos de final en 2014 y ya ha dicho que Wimbledon sería la última vez que juega en un torneo individual en su carrera. Chardy jugaba en Wimbledon por decimocuarto año y ha llegado al puesto 25 en el ranking mundial.
Alcaraz, campeón de Queen, aspira a convertirse en el tercer jugador más joven en ganar el título individual masculino de Wimbledon en la Era Abierta, detrás de Boris Becker, de 17 años, en 1985, y Bjorn Borg, de 20 años, en 1976.
Su actuación en los primeros dos sets fue casi perfecta, con Chardy luchando por contener el servicio de su oponente y produciendo una serie de dobles faltas en momentos clave.
Alcaraz necesitó solo 22 minutos para llevarse el primer set y rompió el servicio de Chardy en el juego inicial del segundo cuando la victoria parecía ser una formalidad.
Chardy finalmente consiguió un juego en el tablero al ganar el cuarto juego del segundo set, recibiendo una excelente recepción de la multitud de Court One por hacerlo.
Alcaraz luego rompió en el undécimo juego y sirvió la victoria para preparar un encuentro de segunda ronda con otro jugador francés, ya sea Alexandre Muller o Arthur Rinderknech.
💪 ¡ALCARAZ VENCIÓ A CHARDY, QUE SE DESPIDIÓ DEL TENIS!
✔️ Fue victoria para Carlitos por 6-0, 6-2 y 7-5, en casi dos horas de partido, para pasar a segunda ronda en #Wimbledon
🆚 Espera por Muller o Rinderknech pic.twitter.com/iIhwG5SRoW
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 4, 2023
LEER MÁS: