Edinson Cavani utilizó la palabra “negrito” en Instagram para agradecer la felicitación de un amigo.
El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, fue suspendido con tres partidos y multado con 100.000 libras (111.000 euros). Tras admitir la acusación que el organismo presentó contra él por usar la palabra negrito. Por ello, la FA le abrió expediente sancionador por ir en contra de las conductas que se esperan de los profesionales.
Cavani escribió la palabra “negrito” en un mensaje por Instagram tras vencer al Southampton el 29 de noviembre, aunque posteriormente lo retiró y se disculpó. Asimismo, el uruguayo deberá completar una educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la citada Regla E3 de la FA.
La Federación inglesa declaró a Cavani culpable de la infracción de la Regla E3: «Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una «infracción agravada» , que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico».
Por último, el United precisó que Cavani decidió no recurrir la acusación por respeto a la FA. Además, el delantero uruguayo se perderá tres encuentros, ante el Aston Villa (Premier League), el Manchester City (semifinal de la Copa Carabao) y el Watford (tercera ronda de la Emirates FA Cup).