Ceferin: “Madrid, Barça y Juve amenazan a la UEFA”

"Madrid, Barça y Juve amenazan a la UEFA", aseguró.

El presidente Aleksander Ceferin habló de la Superliga en una entrevista en ‘The Daily Telegraph’: “Ahora amenazan con cartas advirtiéndonos que nos denunciarán”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a cargar contra los tres clubes disidentes de la Superliga en The Daily Telegraph. Por ello, el máximo representante de la UEFA carga con fuerza contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

“Quien tenga un mínimo de sentido común no lo intentará más (Superliga). Viví 48 horas estresantes pero es bueno que haya sido así. La mayoría de los ignorantes del mundo entienden que la Superliga se acabó y fue una de las cosas más extrañas que he visto. Salieron con un comunicado de prensa para decir que ‘la Superliga todavía existe’ y luego dos días después enviaron la solicitud para jugar en Champions League. Entonces, ¿dónde quieres estar?”, expresó.

También, Aleksander Ceferin acusó a los supervivientes de la Superliga de amenazar a la UEFA y a los otros nueve clubes que han abandonado el proyecto (Chelsea, United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Atlético, Inter y Milan): “Ahora amenazan con cartas advirtiéndonos que nos denunciarán… Realmente van a tener demasiado dinero para hacerlo… Si ese fuera el caso, deberían invertirlas en el fútbol femenino y juvenil. Creo que también están amenazando a los otros nueve clubes, después de decir que el fútbol moriría sin la Superliga. Qué locura. Recibo cartas amenazantes, no las he leído pero me lo dice la división legal. Hablo con los 244 clubes de la ECA, no solo con los más populares del mundo. Ellos persiguen a todos, amenazando, reiterando su punto de vista: ‘Hagamos caridad con todos’. Pero ¿quién quiere caridad?”.

Por último, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio entrada al asunto planteado por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que elevó una petición prejudicial para que se pronuncie sobre si la UEFA tienen una posición dominante y de abuso y sobre si los castigos anunciados contra los clubes fundadores de la Superliga atentan contra el libre mercado en el territorio de la UE.