Celebra la ‘U’

  • Congreso aprobó Proyecto de Ley y se suspende provisionalmente los procesos concursales. Es decir, SUNAT tomará el control del club y elegirá al administrador. 

    Con 91 votos a favor, 11 abstenciones y ninguno en contra, el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley 6863, que lleva el nombre de ‘Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú‘, propuesta por los congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera. 

    Ahora, este Proyecto de Ley pasará a manos del Ejecutivo y si no hay ninguna observación podrá entrar en acción. 

    Esta Ley propone regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú y que permitirá intervenir a clubes de la Liga 1 como Universitario, Sport Boys y Cienciano. Esto significa que, los actuales administradores de la ‘U’ no podrán tomar decisiones. 

    Con esto, la SUNAT tomará el control de la ‘U’ y elegir a un administrador, esto por encima de los designados por la Junta de Acreedores. Como se sabe, en los últimos 10 años, Universitario ha sufrido mucho en el tema de las administraciones temporales que designó la constructora, investigaciones realizadas por INDECOPI que encontró malos manejos. Ojo, los activos del club como Campo Mar o Lolo Fernández no podrán tocarse.  

    Si bien este proyecto de Ley beneficia en mucho a la ‘U’, los demás clubes como Cienciano y Sport Boys también entran en esto, pero no están tranquilos porque se suspende sus procedimientos concursales.       

    Por otro lado, Alianza y Melgar quedan exceptuados de esta norma pues la mayoría de sus acreencias fueron adquiridas con posterioridad al inicio de los procedimientos concursales.