Copa América de nuevo en Brasil

Conmebol resolvió darle la organización al país más grande de Sudamérica. 

Se acabaron las dudas. Luego de unos días de tensiones respecto al país que albergaría la Copa América, el torneo más antiguo del mundo repetirá sede. Brasil será la nación anfitriona nuevamente. 

Como sabemos, el torneo se iba a desarrollar en Colombia y Argentina en 2020, como parte de un proyecto que dividiría a los países del norte y del sur de Sudamérica. Pero finalmente varias cosas en el camino estropearon esto, como el atraso de un año por la crisis del coronavirus y posteriormente, los problemas sociopolíticos en Colombia y el recrudecimiento de la pandemia en Argentina. 

Por esa razón fue que el domingo pasado en horas de la noche, la Conmebol suspendió la realización de la Copa América en el país albiceleste. Ante ello, se postularon países como Venezuela, Paraguay, Ecuador y hasta Estados Unidos, pero Conmebol comunicó la elección de Brasil en una publicación en sus redes sociales. 

Una de las razones de esta decisión es por el avance en la vacunación en el país de la samba. Las sedes serían Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Recife y Natal. El calendario se mantiene y se jugará entre el 13 de junio al 10 de julio. 

loading...