A pesar de la increíble cantidad de jugadores que tiene en plantilla, el Chelsea no deja de contratar. En esta ocasión, el conjunto de Londres hizo oficial la contratación del defensor argentino de 19 años, Aaron Alsemino, jugador de Boca Juniors. Sin embargo, los ‘blues’ cederán al zaguero y lo dejarán en la institución ‘xeneize’ a lo largo de la temporada 24/25.
Con esta incorporación, Chelsea firma su octavo fichaje en lo que va del mercado de fichajes, la gran mayoría de jugadores jóvenes y muy prometedores. Las otras incorporación fueron Kellyman (19), Marc Guiu (18),Dewsbury–Hall (25), Renato Veiga (21), Caleb Ryan Wiley (19) y Filip Jørgensen (22). Además de ello, se suma el regreso de jugadores que estaban a préstamo en otros equipos como Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga o David Datro Fofana
Con todo ello, el Chelsea acumula una cantidad irreal de jugadores por cada posición del campo. Por ejemplo, en la portería acumula a 8 guardametas del primer equipo. La asombrosa cantidad de nombres, aproximadamente 40 futbolistas, hace dudar de la gestión que el DT Enzo Maresca pueda darle al conjunto ‘blue’ en la próxima temporada. Sin embargo, parece que el exceso de jugadores no es una preocupación para el Chelsea, ya que se encuentran muy cerca de contratar al extremo del Wolverhampton, Pedro Neto.
Puedes leer:
¿Cómo llega el Chelsea?
El Chelsea inicia la temporada 24/25 con un nuevo entrenador: Enzo Maresca, que llega en reemplazo del argentino Mauricio Pocchettino. Con el italiano disputaron 5 encuentros amistosos durante su pretemporada por los Estados Unidos. Los londinenses acumularon cuatro derrotas contra Real Madrid, Wrexham, Manchester City y Celtic F.C. Mientras que solo fueron capaces de superar al América, con un marcador de 3 a 0.
Los ‘blues’ llegan de una temporada sin títulos; en la que acabaron en la sexta posición de la Premier League. Sin embargo, no alcanzaron a clasificarse para la Europa League; por lo que disputarán la Conference League.