‘Chemo’ Del Solar: “Nos ganaron con poco”

José Guillermo Del Solar, DT de la U. César Vallejo, declaró tras caer por 1-0 ante Alianza Lima por la jornada 9 de la Fase 2 2021.

José ‘Chemo’ Del Solar, director técnico de la Universidad César Vallejo, habló tras la derrota por 1-0 ante Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo. El entrenador de los poetas planteó un funcionamiento ofensivo, priorizando el avance por bandas como su arma más potente. El encuentro fue muy cerrado para ambas escuadras, pero Alianza pudo conseguir el gol tras una sorpresiva aparición del retornante Jefferson Farfán.

Del Solar habló sobre el trámite del partido: “Me voy con la sensación que nos ganaron con poco, intentamos hacer nuestro partido dentro del estilo que tenemos ante la ausencia de jugadores en ofensiva. Buscamos mantener posesión de pelota y acercarnos al área rival, no tuvimos muchas, nos faltó profundidad. Lamentablemente se nos lesiona Santiago (Silva) en el primer tiempo y luego Donald (Millán), perdimos peso ofensivo con esas salidas”.

“Vemos como juega Alianza, con pelotas largas buscando a Aldair y Barcos y tratando de aprovechar el rebote. Con poco nos ganaron el partido de hoy, aparte del gol de Jefferson no recuerdo ninguna situación de peligro en nuestro arco”, declaró ‘Chemo’ sobre el juego de los blanquiazules.

Por otro lado, el entrenador de 53 años lamentó las bajas por lesión en su equipo: “Hemos entrado en una racha de lesiones, todas de futbolistas de ataque, el equipo ha sentido esas ausencias porque son muchas. Tenemos ahora dos semanas para prepararnos, recuperar gente y hacer el mayor puntaje que se pueda hasta la finalización”.

Asimismo, Del Solar analizó la mala racha de la UCV durante los últimos encuentros: “A lo largo de una temporada en algún momento siempre entras en una racha negativa de resultados. La tranquilidad es que ninguno de los equipos que hemos enfrentado en estas tres fechas fue mejor que nosotros. Hoy en condiciones normales era un empate 0-0, en estos tres partidos hemos perdido puntos, con poco el rival nos ha hecho daño. No queda otra que poner la cara, y tratar de levantar esta mala racha. El tema de las lesiones nos ha golpeado mucho porque yo veo una relación directa entre las ausencias y las derrotas”.