Chile perdió 2-0 ante Marruecos en amistoso FIFA

Chile perdió 2-0 ante Marruecos en amistoso FIFA
Chile perdió 2-0 ante Marruecos en amistoso FIFA

Chile y Marruecos se vieron este viernes en el RCDE Stadium de Barcelona, en amistoso internacional FIFA con tantos de Boufal y Sabiri

El público marroquí le dejó saber a Chile quién era el local en Catalunya y con una colonia robusta jamás se calló, pifiando el himno chileno y cada aventura ofensiva de un conjunto que cayó por sexto partido consecutivo y que no sabe lo que es anotar desde marzo.

Regragui tomó la posta de Halilhodzic reencontrando a Ziyech, estrella del Chelsea, con sus compañeros, un idilio que nunca debió siquiera pausarse. Corearon su nombre toda una noche en la que regateó, metió centros, lo probó a Brayan Cortés y resistió las marcas. A Mazraoui, el DT le ofreció el lateral izquierdo ante lo indispensable de Achraf Hakimi, tan defensor como delantero. Dos, como era de esperar, de los más peligrosos de la noche catalana. A los arietes, sí, los controlaron bien Gary y Aránguiz en el primer tiempo.

Sofiane Boufal en el minuto 66 cambió el dudosísimo brazo de Paulo Díaz por gol con un penal arrinconado y Abdelhamid Samiri en el 78 estableció cifras definitivas, pues a las dianas únicamente se acercaron Brereton Díaz que falló por una genialidad de Bono y el vertical y Arturo Vidal que impactó el horizontal al juntarse con un Alexis de ganas, habilidad y soledad, tal y como el “chilenoinglés”. Se va lleno de dudas Berizzo a Viena para su versus con Qatar, el organizador de un Mundial 2022 que le sigue demostrando que cada clasificado que le toca enfrentar está mejor que los suyos.

Redactado por: Miguel Casana