*
Viernes, Diciembre 2, 2022
Inicio Fútbol internacional Paraguay venció 1-0 a Emiratos Árabes en partido amistoso FIFA

Paraguay venció 1-0 a Emiratos Árabes en partido amistoso FIFA

Paraguay venció 1-0 a Emiratos Árabes en partido amistoso FIFA
Paraguay venció 1-0 a Emiratos Árabes en partido amistoso FIFA

A los 85 minutos del encuentro, Medina cobró un tiro de esquina y Fabián Balbuena ganó en el juego área para que Paraguay venciera la portería de Emiratos Árabes con un cabezazo

A pesar de que Paraguay no estará presenta en la Copa Mundial Qatar 2022, ya se prepara para el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial del 2026. En ese sentido, venció por la mínima diferencia de Emiratos Árabes Unidos en un partido amistoso el último viernes.

Ambos equipos tuvieron diferentes oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, el único tanto del partido llegó a los 85 minutos. Jesús Medina cobró un tiro de esquina ganó en el juego aéreo para vencer la resistencia de Khalid Eisa con un cabezazo.

Es importante resaltar que, tras no clasificar a Qatar 2022, la “Albirroja” ha jugado tres veces: perdió 4-1 ante Japón, igualó 2-2 con Corea del Sur y venció 1-0 a México. El más reciente resultado ante el cuadro mexicano no contempló a los jugadores venidos desde Europa y hubo una mayoría del torneo local paraguayo.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos tampoco pudo conseguir su cupo al Mundial. Aunque, continuará su preparación de cara las Eliminatorias de Asia y este martes chocará frente a la Venezuela de Pékerman.

Redactado por: Miguel Casana