Chile rompió la burbuja

  • Federación sureña reconoce ingreso de peluquero a la concentración y que multará a los implicados Arturo Vidal y Gary Medel. Entre otros. Conmebol los multaría con 30 mil dólares por lo sucedido. 

    A horas del partido contra Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, la selección chilena está en el ojo de la tormenta y esto por la imprudencia de jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel, quienes hicieron ingresar a un peluquero a la burbuja sanitaria, algo que está prohibido. 

    La propia federación chilena reconoció el incumplimiento y se pronunció. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, se lee. Además, informó que todos dieron negativo a las pruebas de descarte de COVID-19. 

    La Conmebol ya tendría una multa para la selección sureña y está sería de 30 mil dólares, esto porque rompieron la burbuja en medio de una pandemia. Además, diversos medios chilenos han dado a conocer que el entrenador Martín Lasarte está furioso con Vidal y Medel, y ya le llamó la atención. Incluso, se rumoreó una posible renuncia del técnico por este incidente.