‘Chorri’ Palacios: “A Cristal le falta un caudillo”

Roberto ‘Chorri’ Palacios, leyenda de Sporting Cristal, se pronunció sobre el actual momento del club celeste tras perder la final nacional.

Fuerte y claro, así fueron las declaraciones de Roberto Palacios luego de que Sporting Cristal cayera en la final nacional ante Alianza Lima. El ‘Chorri‘ no se calló nada y tuvo fuertes críticas hacía el club rimense.

El ex jugador ‘cervecero’ analizó las finales ante Alianza: “En la primera final se vio que Cristal la manejó, pero no se pudo lograr el resultado. En la segunda final, Cristal tuvo el manejo, pero no encontró, los espacios para hacerle daño a Alianza y es la primera vez que Alianza no muestra tanto, pues siempre mostró picardía y buen juego”

El ‘Chorri’ mencionó que a Cristal le hace falta un caudillo: “A Cristal le falta un caudillo. Pasaron los 15 minutos del segundo tiempo y en vez de jugar rápido, iban con una lentitud y eso le permitía a Alianza estacionarse bien en su campo con los 11 jugadores y era imposible encontrar los espacios y hacerle daño”, declaró en PBO Campeonísimo.

El ex futbolista de 48 años habló sobre lo que será la Copa Libertadores para los celestes: “Cristal no solo tiene que pensar en el campeonato local, sino en el internacional que se le viene y no podemos permitir que solo se juegue la primera fase y luego bien gracias y debe tratar de contratar un defensa central. Se deben traer jugadores que marquen la diferencia, no se le puede pagar tanta plata para que este en la banca”.

Por último, el ‘Chorrillano’ pidió un cambio drástico para la próxima temporada: “Cristal debe hacer un cambio drástico. Si quiere pensar en hacer una buena Copa Libertadores, es necesario decirle muchas gracias, pero no se puede esperar un año más para ver que puede producir”, finalizó.