Christofer Gonzales “Quiero jugar en la U”

0
1811
Christofer Gonzales ‘Canchita’ se siente más maduro y quiere estar siempre en la selección
Christofer Gonzales ‘Canchita’ se siente más maduro y quiere estar siempre en la selección

Canchita Gonzales habló de su futuro y las ganas que tiene el próximo año de superar este 2018 para seguir siendo llamado a la selección nacional

Escribe: Renato Landívar

Correr riesgos es algo necesario para alcanzar cualquier meta propuesta, esto lo supo muy bien Christofer Gonzales, quien dejó la comodidad de Colo Colo de Chile por la poca continuidad en busca de reencontrarse con su mejor versión. Aunque en algún momento pensó que podía equivocarse se la jugó y ‘Canchita’ volvió a nuestro país para defender la camiseta de Sport Rosario, recuperar su nivel le permitió ser fichado por Melgar y tras su consolidación fue llamado a la selección peruana.

Hoy, tiene un abanico amplio de propuestas, pero para él hay una que le hace latir el corazón y es la de la ‘U’, el equipo de sus amores con el cual debutó y se dio a conocer, pero la decisión pasa por el dueño de su pase Colo Colo, quien elegirá la mejor propuesta en la mesa.

-Gran acierto el tuyo volver al Perú para recuperar la continuidad y así tu nivel.
-He tenido una regularidad que ha permitido sentirme bien. Incluso me permitió en menos de un año poder ir a la selección. Esperemos ahora continuar así para mantenerme.

-¿Fue difícil tomar la decisión de dejar un grande de Chile para venir a jugar a provincia?
-En realidad la tomamos con la familia así que teníamos que tratar de movernos para recuperar el nivel. Creo que no solo recuperarlo sino de dar un poco más del nivel mostrado años anteriores. Tengo aun para crecer más en base a esfuerzo y sacrificio.

-¿Pensaste en algún momento en el riesgo que había de equivocarte en esa decisión?
-Sin duda que uno va a querer estar en un lugar donde va estar cómodo, alegre, sabemos que no todo es color de rosa, pero bueno creo que para un futbolista la continuidad es primordial y es lo que anímicamente te da tranquilidad y felicidad. Uno a veces va a poder equivocarse, pero es parte de madurar. Creo que tomé una gran decisión por la temporada que tuve.

-En Melgar lograste consolidar lo mostrado en Rosario en la primera parte del año.
-Arequipa es una linda ciudad, quiero agradecer a la gente por todo. Que quede claro que no me estoy despidiendo. Solo agradecerle porque en el corto tiempo que estuve me fue muy bien.

-Una pena que no se logró el título sobre todo por lo hecho en el Clausura.
-Sin duda en lo personal me fue bien, pero la felicidad no es completa. Completa hubiese sido si lograba el título que era el objetivo grupal. Pero bueno la vida continua hay que seguir esforzándose para obtener el campeonato el próximo año donde esté.

-¿Sigues viendo la repetición del gol que no te convalidan en Arequipa ante Alianza?
-Ya no la veo, ya pasó es una lástima que no la cobraron. Ya quedo atrás, pero iba a ser un golazo (sonríe).

-¿Cuántos clubes te quiere?
-Tampoco son tantos. Ja, ja, ja… Estoy contento por el año que tuve, creo que tener continuidad fue clave. Ha ido todo muy bien gracias a Dios. Me quedo contento porque era lo que quería este año, jugar, tener minutos y tener un buen nivel de forma constante.

-¿Te ayudó mucho tu paso por Chile para madurar futbolística personalmente?
-Sin duda que si he madurado. Muchos jugadores experimentados dicen que uno rescata las cosas positivas más que las negativas. Estoy muy tranquilo porque regresé al Perú y me sentí muy cómodo conmigo mismo.

-¿También te acercaste mucho a Dios?
-Conocí muchos amigos que me ayudaron en ese sentido de acercarme más a Dios. Hasta ahora sigo en contacto con ellos, siempre charlamos sobre ese tema. También me dio mucha tranquilidad en casa, desde donde tengo la paz para poder desarrollarme. Por eso estoy agradecido totalmente a Dios.

-La selección era un tema pendiente. Volviste después de tiempo pero te acoplaste rápido…
-En realidad en la selección me he sentido muy bien, muy cómodo, los mismos compañeros te acogen y estoy muy feliz por eso. Esperemos mantenernos. Ahora el otro año se viene la Copa América y espero estar ahí.

-¿Cuál es la verdad sobre tu futuro?
-La ‘U’ ha mostrado un interés al igual que Melgar, en donde me sentí muy cómodo y feliz. Mi intención es seguir creciendo y esperemos lo que Dios quiera.

-Tienes un año más de contrato en Chile, o sea tu futuro depende más de Colo Colo.
-Estamos tratando de ver lo mejor para el 2019, pero no depende tanto de mí si no más bien de Colo Colo que es dueño de mi carta pase y serán ellos los que tendrán que negociar con el club interesado.

-Pero si fuera por ti…
-Creo que todos saben que soy hincha de la ‘U’ y si fuera por mí jugaría por la ‘U’. Pasé muchos buenos momentos ahí, pero como te repito, la decisión la toma Colo Colo, no yo. Así que solo toca esperar lo que se viene para mí el próximo año.

-Se viene la Navidad ¿qué recuerdos?
-Siempre me acuerdo que de niño esperaba que me regalen pelotas porque era lo que más usaba. Me ponía feliz cuando me regalaban alguna. Me quedaba jugando feliz después con mis amigos. Ahora todo ha cambiado porque soy el que regala, mis sobrinos me esperan ansiosos para que les de sus regalos.

-¿Para año nuevo haces algo especial?
-Con la familia que es lo más importante que tengo. Siempre espero que cada año Dios nos bendiga y nos mande lo mejor. Estoy seguro que el 2019 será mejor que este. Voy a hacer todo lo posible para que así sea.