Cienciano – Binacional, lo mejor Lucho García

Talentoso volante jugó un buen partido en el que igualaron 1-1. 

Fue lo mejor del partido. El talento innato de Lucho García impresionó en el cotejo que Cienciano del Cusco empató 1-1 ante Binacional de Juliaca en el Estadio Miguel Grau del Callao y ninguno pudo escalar a lo más alto del Grupo A. Los cusqueños son sextos con 5 puntos, mientras que Binacional está en la cuarta ubicación con 7. García dio unos pases entre líneas y condujo bien a su equipo. Está en su mejor momento desde que apareció en el fútbol. 

Miguel Curiel abrió la cuenta a los 17 minutos, luego de recibir un gran centro llovido de Edisson Kuncho y definir muy bien ante la salida de Raúl Fernández. Pudo aumentar la cuenta pero su disparo se fue desviado. Lamentablemente, Curiel salió lesionado permitiendo el ingreso de Adrián Ugarriza y a los 36, Felipe Mesones recibió el centro de Roque Guachiré y se tomó su tiempo para definir por encima del portero Daniel Ferreyra. Juan Lojas y el panameño Abdiel Ayarza tuvieron una gran oportunidad de poner a Cienciano en ventaja nuevamente pero Fernández contuvo el balón. 

En el segundo tiempo, Binacional buscó más la diferencia por medio de Jean Deza y Anthony Osorio que ingresó por Sebastián Gularte. Sin embargo, Cienciano no renunció al partido y también tuvo un par de ocasiones con Ugarriza en las que pudo desbalancear el marcador.  

Con este empate, Cienciano es octavo en la tabla acumulada con 32 puntos y en Copa Sudamericana, mientras que Binacional es décimo con 30 pero mira de cerca los puestos de este torneo internacional. 

———— 

DATO: Ayarza viajó ayer para unirse a la selección de Panamá con miras a su amistoso ante Japón. 

———– 

CIENCIANO (1) 
Daniel Ferreyra

Lampros Kontogiannis
Juan Lojas
Ángelo Pizzorno

Edisson Kuncho
Luis Trujillo
Abdiel Ayarza
Jhony Obeso
Renato García

Luis García
Miguel Curiel

DT: Marcelo Grioni 

——————- 

BINACIONAL (1) 
Raúl Fernández

Dawhling Leudo
Ángel Romero
Eder Fernández
Jeickson Reyes

Ángel Ojeda
Yorkman Tello
Pablo Labrín

Jean Deza
Felipe Mesones
Sebastián Gularte

DT: Luis Flores
———————- 

ÁRBITRO: Kevin Ortega
LÍNEAS: Jesús Sánchez, Deyvis Saldaña
CUARTO: Melany Bermejo
GOLES: Miguel Curiel 17′ (CIE). Felipe Mesones 36′ (BIN).
CAMBIOS: Adrián Ugarriza x Miguel Curiel, Inti Garrafa x Renato García (CIE). John Fajardo x Eder Fernández, Roque Guachiré x Pablo Labrín, Héctor Zeta x Sebastián Gularte, Diego Angles x Ángel Romero, Anthony Osorio x Héctor Zeta (BIN)
TA: Luis García, Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Adrián Ugarriza, Abdiel Ayarza (CIE). Eder Fernández, Ángel Ojeda, Felipe Mesones (BIN).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao) 

———————- 

LA PALABRA 

LUIS GARCÍA (Cienciano) 

“Sabíamos que Binacional venía de haber ganado. Lo importante es que se sigue sumando y jugando bien. Por ese lado nos vamos tranquilos. Lo de ser el goleador del equipo va de la mano con el desempeño de mis compañeros”. 

RAÚL FERNÁNDEZ (Binacional) 

“Se ha hecho un gran partido. Cienciano fue un rival durísimo, con jugadores de experiencia y sabíamos que iba a ser reñido. Me parece que ha sido parejo. Hay que entender al profe que acaba de llegar. Hay que lavarnos la cara de la Copa Libertadores“.