Cienciano, buscará despedirse de sus hinchas con una victoria sobre Unión Comercio.
Se va acabando el Torneo Clausura y varios equipos que ya no pelean nada, se van despidiendo de la competición. Hoy, Cienciano, ya clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año, buscará regalarle una victoria a todos sus hinchas, venciendo a un débil y ya descendido Unión Comercio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
El técnico Cristian Díaz, dio algunas palabras previo al duelo frente a los de la selva. El DT, hace extensiva la invitación a todo el pueblo cuzqueño para cerrar el año haciendo una fiesta en casa y, a su vez, celebrar todos juntos la clasificación a la Copa Sudamericana, logró que se obtuvo con anticipación.
«Vamos a cerrar el año, contentos por la clasificación a la Sudamericana, que se dio dos fechas antes del final, se dio en casa. Queremos cerrar el año con una victoria más, en este ciclo de 12 partidos podría ser la séptima victoria. Contento de lo que me está tocando vivir en Cusco y entusiasmado y con expectativas importantes para lo que pueda llegar a venir en la próxima temporada», sentenció Cristian Díaz.
Puedes leer:
¡Cusco FC afrontará el partido ante Alianza con responsabilidad!
El volante creativo, Alfredo Ramua, hizo un análisis de lo que fue la campaña del «Papá» en todo este año, tanto en lo grupal como en lo personal, que terminó con la meta propuesta a principio de año: Clasificar a un torneo internacional y volver a poner a Cienciano en el lugar que se merece.
“Contento, jugué la mayoría de partidos desde que llegué al club. Hace un año y medio que estoy y nunca paré de entrenar, de jugar, estuve siempre. Muy positivo y muy contento”, declaró Alfredo Ramua, quien encontró en Christian Cueva, un socio importante para generar peligro.
Cienciano, desde ya viene analizando lo que será su plantel para el próximo año, donde, como plato fuerte, tiene en juego la Copa Sudamericana, título que ya lo obtuvo en el año 2003 al vencer a River Plate de Argentina, logro que le dio pie para, al año siguiente, ganar la Recopa, arrebatándosela en tanda de penales a Boca Juniors. «Upa, upa, upapa».