En Alianza saben que en Arequipa se llevarán el triunfo y la clasificación a la final. Viajarán el mismo día del choque.
En Matute ya pasaron la página del último empate que consiguieron frente a FBC Melgar el último domingo y ahora están totalmente mentalizados en el enfrentamiento que sostendrá en el estadio Monumental de la UNSA para definir al rival que enfrentará a Sporting Cristal. Los blanquiazules saben que los 2335 metros sobre el nivel del mar serán complicado pero manifestaron que se tumbarán a los rojinegros en condición de visitante.
Para contrarrestar los efectos de la altura el comando técnico de los íntimos decidió viajar el mismo día del choque por la mañana y es que un análisis del comando técnico del ‘Profesor’ basado en estudios científicos denotó cuando se realiza esfuerzo físico durante las 24 horas de la llegada a ciudades de altura esto no genera ningún efecto contraproducente.
“En el mejor momento de Alianza llegan los goles de FBC Melgar. Y en los goles de ellos tuvimos incidencia directa nosotros. Nos vamos tranquilos porque íbamos tres abajo, pero sí existe malestar porque no hemos hecho algo bien”, sostuvo el polifuncional Aldair Fuentes, autor del gol del empate en el choque contra los arequipeños del último fin de semana.
Prueba de insersión