Claudio Bravo cuelga los guantes y se despide del fútbol

(Foto: Real Betis Balompié/X)

Sigue cerrándose el ciclo de la generación dorada. El guardameta chileno Claudio Bravo anunció a través de sus redes sociales que se retira del fútbol profesional a sus 41 años de edad. Mediante un video, el campeón de América señaló que la decisión fue meditada y consultada con su familia y entorno cercano.

“Por medio de este video, me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, meditada y conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es el momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida para poder comenzar otra etapa”, declaró Claudio Bravo.

Además, el portero de 41 años mostró su agradecimiento con los clubes que le permitieron jugar, a sus compañeros, técnicos y el personal que le apoyaron a lo largo de su carrera.

Puedes leer:

Selección Peruana: Arrancó una fecha doble muy difícil

La exitosa trayectoria del ‘1’ de Chile

Claudio Bravo deja el fútbol profesional después de pasar la mayor parte de su carrera en Europa. Luego de debutar en Colo Colo, Bravo emigró a España, donde la Real Sociedad se hizo con sus servicios. Su buen rendimiento con el conjunto de Anoeta hizo que un gigante del fútbol europeo se fijase en él. Así, el portero chileno llegó al Barcelona en el 2014, donde se asentó como titular hasta la llegada de Marc André Ter Stegen. El ‘Pep’ Guardiola se fijo en su buen juego con los pies y se lo llevó al Manchester City. Tras su salida de los ‘cityzens’, Bravo volvió a La Liga para jugar en el Real Betis.

A nivel de clubes, Bravo lo ganó casi todo. Entre sus títulos destacan una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una copa y liga española. Mientras que con la selección chilena alcanzó dos Copas Américas de forma consecutiva, hasta ahora las únicas en la historia del país.

Puedes leer también: Realizarán en Lima el Mundial de Atletismo U20