Colgó los guantes

Leao Butrón dejó el fútbol y se retira tras 25 años de carrera profesional.

Leao Butrón se retirará del fútbol tras 25 años de carrera profesional. Se pudo conocer que el ex-arquero de Alianza Lima y la Selección Peruana tomó la decisión de no jugar más, y ‘colgará los guantes’.  

Si bien el portero de 43 años estuvo dispuesto a jugar con el equipo blanquiazul en la Liga 2, tras el descenso deportivo del equipo victoriano, su nombre no estuvo en los planes de la administración para la temporada 2021. Sin embargo, la idea del retiro ya la había evaluado a inicios del 2020, por lo que ahora, pese a tener algunas propuestas deportivas, decidió ponerle fin a su carrera. 

Además, la institución íntima evalúa la posibilidad de que Leao Butrón se mantenga ligado al equipo, cumpliendo un cargo administrativo. Si bien aún no es definitivo ni existe una propuesta, la intención es evaluada en la interna de Alianza Lima. 

Recordemos que Leao Butrón hizo divisiones menores en Sporting Cristal y pasó a formar parte del primer equipo en 1996. Un año después, en mayo de 1997, hizo su debut en el fútbol profesional, con 20 años. En el 2000 logró su consolidación, y se convirtió en uno de los mejores porteros del medio.