Koeman: “Fue penalti a Alba, todo el mundo me lo ha dicho”

El entrenador del Barça lamentó “que no entrara el VAR”

El entrenador Ronald Koeman cuestionó la actuación arbitral en la jugada de Jordi Alba.

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, valoró la derrota contra el Sevilla y  consideró que el marcador es muy abultado. Asimismo, el holandés acabó satisfecho con la actuación y la actitud de sus jugadores, pero triste por el resultado

Partido

“Estamos en un buen momento, luchamos. Jugamos bien, pero jugamos contra un gran equipo, y muy físico. Tuvimos oportunidades. Hay VAR no entiendo por qué no entra. Creo que hay un penalti”.

Vuelta

“Hay que analizar el partido. Hay muchos encuentros antes del siguiente encuentro. Ha habido un gran desgaste. Hay que intentar jugar y ganar en la vuelta. Hay esperanza, aunque la eliminatoria está complicada. Pero este equipo en casa es capaz de cualquier cosa”.

Lenglet

“No tenía problemas físicos. Ha sido una decisión de jugar con Umtiti y Mingueza porque hay muchos partidos. Hay poca gente atrás y hay que tener a todos los futbolistas disponibles”.

Umtiti

“Hemos dejado mucho espacio en el primer gol, no sólo en la defensa, ya desde el medio del campo. Y en el segundo no hemos estado bien creando el fuera de juego. Umtiti estuvo bien en el partido. Ha hecho fallos como todo el mundo. Es parte del fútbol. No es justo ir por él. Perdemos todos y ganamos todos”.

Arbitraje

“Hay siempre la duda en la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti. Ellos han hecho faltas, pero faltas de listos. Ellos han defendido muy bien. Son un equipo fuerte. Es un bloque grande con una gran plantilla”.

Cambios

“El equipo estaba bien y no había razones para cambiar. No les veía muy cansados. No había razones para cambiar”.

Goles en contra

“Hemos estado bien, hemos tenido oportunidades. Tenemos un gran calendario con muchos viajes. Estoy impresionado con el desgaste del equipo hoy”.

Afectación

“No creo que les afecte, seguiremos con nuestra mentalidad y entrega. Hemos hecho 11 partidos fuera de casa. Y firmo por tener estos resultados. Prefiero perder otro y ganar hoy, claro. Pero en líneas generales no se puede criticar al equipo”.