Cómo elegir llantas: todos los detalles que debe tener en cuenta

Elegir las llantas correctas para su automóvil es extremadamente importante, independientemente de la temporada o las condiciones de la carretera por la que se conduce.

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de llantas que puedes elegir, pero para que tu auto funcione en óptimas condiciones, es importante seguir las instrucciones del libro técnico del auto.

Sin embargo, incluso si el juego de llantas elegido debe corresponder a las instrucciones del fabricante, hay muchos criterios que debe tener en cuenta al elegir las llantas para su automóvil.

A continuación, presentamos los tipos de llantas Maxxis, explicamos qué significan las marcas específicas en ellos y le ofrecemos sugerencias que lo ayudarán a tomar la mejor decisión.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir llantas

Debido a que cada tipo de neumático está diseñado para cumplir un propósito específico, es necesario considerar una amplia gama de factores antes de elegir el producto ideal. Estos criterios incluyen:

Las condiciones climáticas

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, es importante optar por un juego de llanta Maxxis de invierno, que te darán un mejor agarre y un manejo más sencillo del coche.

Además, una vez terminado el invierno, es importante elegir un juego de ofertas llanta Maxxis de verano, ya que te darán más seguridad y tendrán una mayor esperanza de vida en el calor que los llantas de invierno, que tienden a expandirse excesivamente cuando las temperaturas superan los 30 grados centígrados.

Tu estilo de conducción

Otro factor importante que debe considerar antes de elegir un juego de llantas es su estilo de conducción.

Si conduce de manera deportiva y le gusta poner a prueba los límites de su automóvil con frecuencia, debe elegir un juego de llantas con mejor agarre en las curvas, que, aunque son más costosas, le brindarán una experiencia de conducción superior.

Por otro lado, si tiendes a conducir más en la ciudad, y cuando sales de la ciudad prefieres viajes suaves, no deberías invertir mucho en llanta y hacerte con un juego con especificaciones estándar.

Tu carro

Aunque hay muchos tipos de venta de llantas entre los que puedes elegir, es importante asegurarse de que cumplan con los indicados por el fabricante en el libro técnico.

Si bien en algunos casos un juego de llantas diferente a las especificadas por el fabricante puede ajustarse perfectamente a tu auto y brindarte una experiencia de manejo placentera, es importante evitar su uso, ya que a la larga te causarán molestias.

Presupuesto

Cuando sus llantas viejas se han desgastado y necesitan ser reemplazadas, uno de los factores que busca cuando busca llantas nuevas es probablemente el presupuesto.

Si, en este momento, no tienes la posibilidad de elegir un juego de llantas de alto rendimiento, puedes recurrir a un juego con un índice de velocidad más bajo.

Sin embargo, asegúrese de elegir oferta llantas con suficiente agarre que no pongan en riesgo su seguridad.

Tipos de llantas

Para disfrutar de la mejor experiencia de conducción posible, la mayor economía de combustible posible y conducir en condiciones óptimas, es necesario elegir un juego de llantas adecuado para la temporada. Así que tienes tres opciones:

Llantas de invierno

A pesar del nombre, este tipo de neumático no se utiliza necesariamente con la llegada del invierno, sino cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7 grados centígrados o cuando existe la posibilidad de nieve.

Le brindan un buen agarre cuando las carreteras están mojadas o resbaladizas y garantizan una tracción superior cuando la carretera está cubierta de nieve.

Fabricados con un material especial, estos neumáticos conservan sus propiedades incluso cuando las temperaturas descienden muy por debajo de los 0 grados, para garantizar la distancia de frenado más corta posible y evitar que las ruedas patinen.

Llantas de verano

Estas llantas se utilizan cuando las temperaturas registradas superan los 7 grados centígrados.

Son adecuados tanto para carreteras secas como mojadas, son más económicos que los llantas de invierno y el ruido que producen es mucho menor.

Además, las llantas de verano conservarán sus propiedades cuando las temperaturas superen los 30 grados, asegurando una distancia de frenado reducida, una mejor tracción y un excelente agarre.

Sin embargo, no se recomienda su uso en invierno, ya que el frío los vuelve más rígidos, lo que reducirá drásticamente su agarre.

Llantas para todas las estaciones

Diseñados como una combinación de llantas de invierno y de verano, estos llantas se pueden usar en ambas estaciones y brindan buenos resultados, aunque no excelentes, independientemente de las condiciones climáticas o de la carretera.

Sin embargo, las llantas para todas las estaciones nunca funcionarán tan bien como los específicos para una determinada temporada, y si usted es un aficionado a la conducción deportiva o vive en una región donde los veranos son calurosos y los inviernos duros, se recomienda que compre algunos.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un juego de llantas

Incluso si desea elegir un juego de llantas específico para una determinada temporada, hay muchos otros factores a tener en cuenta para que pueda tomar la decisión correcta. A continuación, te presentamos los criterios para orientarte:

Talla

Si desea ruedas más grandes para su automóvil y necesita llantas que se ajusten, debe saber que, aunque se ven mejor, las llantas de gran tamaño son más pesadas, lo que afecta tanto el rendimiento de manejo como el consumo de combustible. En general, para un coche de tamaño medio, se establece que un juego de llantas apto para llantas de 15 pulgadas x 6,0 da los mejores tiempos de aceleración, el menor nivel de ruido y el mejor consumo.

Índice de carga

Además del agarre y la economía de combustible, las llantas deben poder soportar el peso del automóvil y los pasajeros. Si el producto que elige tiene un índice de carga bajo, el rendimiento del automóvil se verá afectado, las curvas serán más complicadas y la estabilidad se verá seriamente afectada. Por lo tanto, cuando busca un juego nuevo, es necesario asegurarse de que las llantas tengan un índice de carga lo suficientemente alto para satisfacer sus necesidades.