Cómo formaría Tabárez con la falta de Suárez y Cavani para el Perú vs. Uruguay

El ‘Maestro’ tendrá que mover algunas piezas para poder afrontar la fecha triple que se le viene y el primer choque ante la Selección Peruana

Ante la gran ausencia de Luis Suárez, Edinson Cavani y Sebastián Coates, el director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, tendrá que ingeniarse nuevas formaciones para poder afrontar la fecha triple por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Empezando por los centrales, Diego Godín y Martín Cáceres, seguirán siendo los titulares indiscutibles. Sin embargo, al no contar con Coates, serán Martín Araújo quien supla su puesto en caso necesite hace algún relevo en la zona defensiva.

En la parte ofensiva, para el Perú vs. Uruguay, Sería Jonathan Rodríguez el hombre elegido para llevar la ‘9’ charrúa. El delantero del Cruz Azul viene de un buen momento en México.

En caso Óscar Washington Tabárez decida usar doble punta ante la Selección Peruana, Maximiliano Gómez toma la delantera ante sus demás compañeros para poder acompañar en la zona ofensiva a ‘Cabecita’, quien tiene todos los boletos comprados para arrancar ante la ‘Blanquirroja.

La ausencia de Suárez

Según el parte médico emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmaron las bajas de dos de los más importantes jugadores que, de alguna u otra forma, la ausencia tendrá más que preocupado al ‘profe’ Óscar Washintong Tabárez.

Sebastián Coates presenta un sufrimiento inflamatorio de la rodilla derecha y ya se encuentra en rehabilitación. Sin embargo, esta situación le impide llegar los duelos por Eliminatorias.

Por la parte de Luis Suárez, el ‘Muelón’ posee una lesión en la rodilla izquierda por lo que tampoco podrá estar presente en el duelo ante la Selección Peruana. La recomendación de los médicos del Atlético de Madrid, el jugador deberá guardar reposo y pasar por un tratamiento físico.